Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cambio de permisos automático en sistema Linux

Estas en el tema de Cambio de permisos automático en sistema Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, me llamo Marcos, expongo aquí lo que me ha ocurrido para ver si puedo recibir ayuda antes de "suicidarme" jeje: tengo una máquina (AMD ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 15:41
Avatar de Gadolinio  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: San Martín del Tesorillo
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Cambio de permisos automático en sistema Linux

Buenas, me llamo Marcos, expongo aquí lo que me ha ocurrido para ver si puedo recibir ayuda antes de "suicidarme" jeje:

tengo una máquina (AMD Athlon 64 bits de doble núcleo) con Ubuntu 7.04 en su versión 32 bits totalmente actualizado, también tengo un disco duro USB SATA de 250 gigas dividido en dos particiones: una de 200 y otra de 30. La de 200 gigas la utilizo para almacenar toda la música y demás archivos que me interesa conservar. Utilizo redes P2P tales como bittorrent (desde la consola con btlaunchmanycurses) y aMule, cuando utilizo bittorrent la partición de 200 gigas no la uso sino para guardar lo que descargo después de descargarlo (¡que pesao! XD) en donde tengo mi carpeta "home"; como compartir es de buenos hermanos en el aMule le tengo dicho que comparta todas las carpetas de música, películas, documentales y demás cosillas que tengo en la partición de 200 gigas.

Bien pues esta tarde hará cosa de unas tres horas, dejé el aMule descargando y me fui a dar una vuelta, estoy acostumbrado a dejar la música puesta aunque no esté en la habitación, cuando volví no sonaba la música y el XMMS estaba cerrado, miro el aMule y está descargando tan normal pero "solo" está compartiendo 123 archivos de los miles que debería estar compartiendo, no le hago mucho caso y cierro aMule, abro el XMMS para escuchar música y no me deja oir ninguna canción, apago y vuelvo a encender el disco duro USB y aparece en el escritorio pero con otro nombre diferente al que debería tener, lo abro, miro los permisos y esto es lo que veo: Propietario: 339739624; Grupo: 39453672

Y esto solo en la primera carpeta, creo que cada carpeta tiene un propietario y grupo diferente, incluso con números negativos, cuando intento acceder a las carpetas se abren de forma recursiva mostrándome siempre la misma carpeta, hay archivos que ocupan 152989008,0 de gigas y así sigue todo por el estilo.

Esto sólo me ocurreo con las dos particiones del disco USB, la del sistema parece estar correctamente.

He intentado cambiar el dueño de la partición con "sudo chown -R usuario.usuario particion" pero en cuanto llega al primer archivo corrupto se detiene. Hay archivos que están corruptos y otros a los que no les ha afectado lo que quiera que haya ocurrido.

¿Se os ocurre alguna idea de qué a podido ocurrir, cómo solucionarlo o algo?

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 17:36
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Cambio de permisos automático en sistema Linux

¿Qué FS tienes montado en los discos externos?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2007, 09:28
Avatar de Gadolinio  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: San Martín del Tesorillo
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Cambio de permisos automático en sistema Linux

Tengo las particiones montadas con Ext2
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2007, 10:00
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Re: Cambio de permisos automático en sistema Linux

¿Le pasaste antes de tocar nada el fsck?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2007, 04:09
Avatar de Gadolinio  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: San Martín del Tesorillo
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Cambio de permisos automático en sistema Linux

Finalmente e formateado de nuevo el disco con un FS Ext3, gracias por vuestra ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:48.