Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cambio de user en script

Estas en el tema de Cambio de user en script en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas noches Expongo mi problema a ver si alguien con más experiencia que yo puede echarme una mano. He creado un script bajo Unix HP-UX, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2003, 15:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Baleares
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Cambio de user en script

Buenas noches

Expongo mi problema a ver si alguien con más experiencia que yo puede echarme una mano.

He creado un script bajo Unix HP-UX, el cual me ejecuta unos comandos.
Ahora resulta que el usuario que debe ejecutar este script no tiene permisos para ejecutar esos comandos.
Por lo que me veo en la necesidad de hacer un cambio de usuario dentro del script, ejecutar los comandos y posteriormente volver al usuario original.

Como puedo hacer que me cambie de usuario de forma transparente y sin intervención externa?

Espero haberme explicado, gracias :)
Analema
__________________
"El beso es una forma de diálogo"
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2003, 16:30
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
La forma segura es instalar "sudo" y luego editar /etc/sudoers para darle a ese usuario permiso de ejecutar ese comando como root (u otro usuario).
De otro modo puede usar "su -c <comando>" pero te verás obligado a introducir la contraseña.

Saludos ;)
__________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:44.