Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Canon Pixma IP1000

Estas en el tema de Canon Pixma IP1000 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos, tengo un problema en Ubuntu Dapper. Tratando de instalar una impresora canon Pixma IP1000, he seguido los pasos de esta pagina: http://www.sumardi.net/2006/08/24/ip...er-for-ubuntu/ Pero al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 11:40
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Canon Pixma IP1000

Saludos, tengo un problema en Ubuntu Dapper. Tratando de instalar una impresora canon Pixma IP1000, he seguido los pasos de esta pagina:

http://www.sumardi.net/2006/08/24/ip...er-for-ubuntu/

Pero al llegar al dpkg, en el segundo archivo, obtengo el siguiente error:

edgar@itc-desktop:~/Desktop$ sudo dpkg -i bjfilter-pixmaip1000_2.50-3_i386.deb
(Leyendo la base de datos ...
119145 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando bjfilter-pixmaip1000 (de bjfilter-pixmaip1000_2.50-3_i386.deb) ...
dpkg: error al procesar bjfilter-pixmaip1000_2.50-3_i386.deb (--install):
intentando sobreescribir `/usr/local/bin/bjcupsmon', que está también en el paquete bjfilter-pixmaip1500
dpkg-deb: el subproceso paste fue terminado por la señal (Tubería rota)
Se encontraron errores al procesar:
bjfilter-pixmaip1000_2.50-3_i386.deb
edgar@itc-desktop:~/Desktop$

Alguien puede ayudarme? Soy totalmente novato en Linux...

Gracias y Saludos
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 11:54
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Prueba con "sudo dpkg -i --force-overwrite bjfilter-pixmaip1000_2.50-3_i386.deb".

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 12:24
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Antes que nada, muchas gracias por responder. Hice lo que me indicaste, y al parecer si funcionó, forzó la escritura y por ese lado ya no tuve problemas. Pero ahora al querer agregar la impresora, al seleccionar la Canon ip1000 se deshabilita el botón de "adelante", y no me permite hacer nada.




Si le doy en "agregar controlador", y busco el archivo "canonpixmaip1000.ppd", al tratar de abrirlo me aparece una leyenda de error que dice:

El PPD /usr/share/ppd/custom/canonpixmaip1000.ppd
ya está instalado


Ojala puedas seguir ayudandome, sugiriendome que mas puedo hacer..

Gracias nuevamente y saludos
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 12:35
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Desgraciadamente no tengo esa impresora ni tampoco Ubuntu. Supe responderte antes porque apt es igual que en Debian pero para la configuración de la impresora en Debian no hay asistente...

En fín, el botón de "Adelante" aparece en gris porque no has seleccionado ningún controlador, el controlador (si está correctamente instalado) debería aparecer en la lista desplegable de abajo.

Si no aparece, asegúrate de haber seguido todos los pasos, sobre todo el de reiniciar el servicio CUPS.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 12:52
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Bueno, te agradezco de igual modo. Al final volví a hacer todos los pasos, asegurandome de hacerlos correctamente, y el problema persiste. Pero tomé una segunda opción, con turboprint, y al menos ya logré imprimir.

Saludos
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:34.