Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cargar disco windows desde disco linux(boot)

Estas en el tema de Cargar disco windows desde disco linux(boot) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo un disco primario del primer bus ide con mandriva kernel 2.6.x y deseo cargar 3 instalaciones previas de windwos que se encuantran en otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2005, 19:33
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Cargar disco windows desde disco linux(boot)

Tengo un disco primario del primer bus ide con mandriva kernel 2.6.x y deseo cargar 3 instalaciones previas de windwos que se encuantran en otro disco secundario del primer bus ide.
(primario).-El primer disco tiene 40gigas y linux instalado
(esclavo).-El segundo disco 200gigas tiene 4 particiones una pirmaria con fat32 y win98(C:) y 3 extendidas con ntfs-Win2k(D:) ntfs-Winxp(E:) y otra de ntfs-archivos(F:) respectibamente, deseo cargar windows desde el primario con grub o lilo o el que sea que me permita cargar cualquiera de mis windows, el problema es que creo que las particiones extendidas no pueden almacenar el boot y si eso es asi por que ni siquiera win98 carga siendo que este esta en una primaria, será por que contiene el NtLoader que carga los otros win, y no contiene su propio boot(win98), como le puedo hacer para que carge los win.
He encontrado mucha informacion para cargar linux o windows pero solo en el mismo disco y en diferentes particiones no en diferentes discos, ya lo he intentado de windows a linux y de linux a windows con loadlin, copiado el sector de arranque de linux a windows, con lilo con grub y no se puede o carga linux o windows incluso he echado a perder el mbr de ambos en los intentos pero gracias a dios los he podido restaurar.
si alguien me puede hechar una mano a solucionarlo le estare muy agradecido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2005, 21:30
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
weno yo cacho repoko de linux pero eso que dices de que solo encuentras info de carga de windows y linux en un mismo disco y no en discos distintos, creo que no es asi... si hay informacion sobre la otra opcion...

al final lo que importa es donde esta el primary boot asi tengas 10 discos... talvez de ahi deribe todo tu problema.... ademas no dices cual es tu distro ya que para reestablecer grub funciona diferente en distintas distros... ahora supongo ke grub deberia reconocer todos tus sistemas operativos (aunke no se si eso sea asi)... ahora lo que se...

recuperar grub sulucion general
en una consola como root.
# grub
# find /boot/grub/stage1
# root (hd0,4) (esto es lo que da el comando anterior - lo que esta ())
# setup (hd0)
# quit

reiniciar y el grub se habra reestablecido....

con fedora es mas simple

con el cd de rescate

# chroot /mnt/sysimage
# grub-install /dev/hda

....

espero te sirva de algo...de todas maneras aki hay muchas personas ke saben infinitamente mas ke yo.....

saludos.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2005, 23:09
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Ya lo solucione la config de grub estaba mal no habia probado un arranque en frio con grub ese era el problema , y con lilo es impocible.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 18:25
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Imposible con lilo? No lo creo, porque lo afirmas?
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 00:05
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
grub simplemente redirecciona el boot al disco esclavo y lilo intenta cargarlo basado en el tipo de boot que detecto cuado lo configuraste y dado que el disco tiene ya un multiboot basado en ntloader intenta cargar win98 con ntloader y asi no funciona y como los otros estan en particion extendida trata de cargarl el boot que no existe en esa particion. si no porque aparecian los primeros 512 bytes [01 01 00 00 .. etc.. ] en lugar de bootear.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:11.