Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

"Carpetas Calientes" en Debian

Estas en el tema de "Carpetas Calientes" en Debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenas, No se si el termino es el adecuado pero explico lo que necesito Tengo dos maquinas Debian y quería crear un backup incremental ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2014, 10:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 75
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 2
Pregunta "Carpetas Calientes" en Debian

Hola buenas,

No se si el termino es el adecuado pero explico lo que necesito

Tengo dos maquinas Debian y quería crear un backup incremental de una a otra pero de forma instantánea, es decir, hasta el momento lo hago con rsync , ssh y cron cada 12 horas.

Pero.. y si quisiera que la copia se hiciera justo cuando un usuario agrega. elimina o modifica archivos?? es eso posible? la única salida que se me ocurre es ajustar la tarea del cron a intervalos mas cortos de tiempo.. pero tampoco seria exactamente lo que quiero y ademas cuanto tiempo de intervalo? ralentizare mucho el servidor?

bueno espero que me puedan ayudar

Un saludo

[Edito]

He probado sshfs pero lo que yo supongo es que no guarda la info en los dos equipos, es decir, esto solo esta dejandome ver la carpeta montada de un equipo en el otro no?

Última edición por roombah; 03/11/2014 a las 11:23 Razón: sshfs
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2014, 01:49
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: "Carpetas Calientes" en Debian

Algo como: https://github.com/guard/guard-rsync
__________________
I ♥ The Music!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2014, 07:35
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: "Carpetas Calientes" en Debian

El enfoque que estás intentando dar es algo raro. ¿has tenido un problema en el pasado que haga que estés intentando esto?

Las copias de seguridad son eso, copias que se guardan por si hay algún evento de pérdida de datos. Lo que estás buscando es replicación, que se utiliza para alta disponibilidad, no protección ante pérdida. El problema es que tenés que manejar la circunstancia de que el usuario haga un cambio del que luego se arrepienta, siempre vas a querer mantener una copia de seguridad en ese caso, en vez de reemplazarla automáticamente con cada cambio.

Estaría bueno que explicaras la situación que estás manejando, y cuál es el requisito de tu solución. Quizás una unidad remota montada sobre un RAID, que se auto-respalde contra otro disco cada cierto tiempo, es una mejor solución. Tendrías y disponibilidad vía replicación, y a la vez copias anteriores vía el respaldo.


Para contestar tu pregunta en específico, lo que necesitás es un programa que reaccione a los eventos del sistema de archivos, algo que funcione combinando rsync e inotify. Ésta última es una interfaz que provee Linux, no requiere comprobar una carpeta cada x tiempo y en general es muy liviana comparada contra ejecutar rsync cada minuto.

Buscando "rsync inotify" en Google, aparecen varias soluciones diferentes. Comentá por acá si alguna te sirve :)


Saludos.

Etiquetas: backup, incremental
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:13.