Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

CD interactivo con proyector flash .exe en linux con WineHQ

Estas en el tema de CD interactivo con proyector flash .exe en linux con WineHQ en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola linuxeros!!! tengo un problema espero q puedan darme una solución: Resulta que tengo que desarrollar un CD interactivo y no sería primera vez que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2011, 08:47
Avatar de Danielfuzz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 18
Pregunta CD interactivo con proyector flash .exe en linux con WineHQ

Hola linuxeros!!! tengo un problema espero q puedan darme una solución:

Resulta que tengo que desarrollar un CD interactivo y no sería primera vez que lo hago, pero ahora debe funcionar en linux, adelantandoles soy bastante nuevo en linux y tengo ubuntu 11.04 en máquina virtual.

Ya entrando en eso hay otros temas a tratar (instalador, autoejecutables, etc), pero ahora quiero centrar el tema en hacer correr el proyector (.exe) en linux. Como ya les comenté tengo ubuntu 11.04 en máquina virtual, bueno... investigando y sobre todo probando descrubrí que los .exe "no existen" en ubuntu y también descubrí a WineHQ que te permite correr aplicaciones de windows sobre linux. Probé algunos de mis proeyctores flash .exe en él y voilá, funcionan!!!! bien... se podría decir que el problema ya está solucionado pero no es así, les explico porqué:

Este CD interactivo está destinado a zonas rurales y lugares donde no existe conexión a internet, entonces ¿cómo podrán descargar WineHQ??? les comento esto porque la única manera de obtener WineHQ que encontré fué mediante el "centro de software de Ubuntu" que te lo descarga e instala en un sólo paso, es decir no te descarga un ejecutable que al hacerlo correr te instale el programa como en Windows, cosa que me solucionaría el problema ya que podría incluir dicho ejecutable en el CD para que lo instalen.