Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

CD interactivo con proyector flash .exe en linux con WineHQ

Estas en el tema de CD interactivo con proyector flash .exe en linux con WineHQ en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola linuxeros!!! tengo un problema espero q puedan darme una solución: Resulta que tengo que desarrollar un CD interactivo y no sería primera vez que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2011, 08:47
Avatar de Danielfuzz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 18
Pregunta CD interactivo con proyector flash .exe en linux con WineHQ

Hola linuxeros!!! tengo un problema espero q puedan darme una solución:

Resulta que tengo que desarrollar un CD interactivo y no sería primera vez que lo hago, pero ahora debe funcionar en linux, adelantandoles soy bastante nuevo en linux y tengo ubuntu 11.04 en máquina virtual.

Ya entrando en eso hay otros temas a tratar (instalador, autoejecutables, etc), pero ahora quiero centrar el tema en hacer correr el proyector (.exe) en linux. Como ya les comenté tengo ubuntu 11.04 en máquina virtual, bueno... investigando y sobre todo probando descrubrí que los .exe "no existen" en ubuntu y también descubrí a WineHQ que te permite correr aplicaciones de windows sobre linux. Probé algunos de mis proeyctores flash .exe en él y voilá, funcionan!!!! bien... se podría decir que el problema ya está solucionado pero no es así, les explico porqué:

Este CD interactivo está destinado a zonas rurales y lugares donde no existe conexión a internet, entonces ¿cómo podrán descargar WineHQ??? les comento esto porque la única manera de obtener WineHQ que encontré fué mediante el "centro de software de Ubuntu" que te lo descarga e instala en un sólo paso, es decir no te descarga un ejecutable que al hacerlo correr te instale el programa como en Windows, cosa que me solucionaría el problema ya que podría incluir dicho ejecutable en el CD para que lo instalen.

Bien, entonces me preguntaba si hay alguna manera de instalar este WineHQ desde un CD, obviamente para ello tendría que tener los archivos que componen WineHQ y talvez (no se si sea posible) un script que copie estos archivos al sistema operativo de manera que WineHQ quede bien instalado. Además de otro script que me permita establecer que los .exe se abran con el WineHQ por defecto. Pero la pregunta acá es: ¿Qué archivos componen WineHQ?? ¿¿A qué directorios deben copiarse los archivos que componen WineHQ?? ¿¿Es suficiente hacer la copia de archivos para instalar un aplicación en linux o existe un registro como en windows al que se le deben añadir valores??

Muchos dirán: "pero podrías optar por archivos .swf", pero lo q pasa es q este proyector abre archivos externos mediante fscommand que es un comando de windows, entonces los swf no me sirven. Otros dirán "podrías utilizar un navegador web para ejecutar los swf y poder abrir los archivos externos", sería la última opción pero sería basntante molesto que cada vez que vayas a abrir un archivo externo te salga la pantallita de descarga que tiene el navegador. La verdad primero qusiera intentarlo con WineHQ.

Ahora si encuentran una solución diferente a las que expongo me gustaría saber de ella.

Espero su ayuda y Saludos!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 15:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: CD interactivo con proyector flash .exe en linux con WineHQ

Creo que wine viene en el CD de instalación de ubuntu, de todas formas puedes meter el source de wine en un usb para compilarlo en cada pc:

http://sourceforge.net/projects/wine/files/Source/1.1.27/wine-1.1.27.tar.bz2/download

Un saludo, espero haber sido útil con mi limitado conocimiento de linux.

Etiquetas: .exe, flash, instalación, interactivo, linux, offline, proyector, ubuntu, winehq
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:33.