Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Centos 5.2 problema discos duros

Estas en el tema de Centos 5.2 problema discos duros en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bien hayer mismo recivi en mi casita el 'pedazo de servidor' que claro para que ponerle un Windows 2003 Server cuando tenemos a Cent OS ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 06:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: En casa
Mensajes: 252
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Centos 5.2 problema discos duros

Bien hayer mismo recivi en mi casita el 'pedazo de servidor' que claro para que ponerle un Windows 2003 Server cuando tenemos a Cent OS para luego poder hacer cluster cuando se empiece a anticuar, ahora se me presentan problemas que omiti en las diversas pruebas que hice en maquinas virtuales, haber si alguno da una pista de la solucion.

Me reconoce un unico disco duro, del que desconoce toda la informacion, La cuestion es que tengo cuatro para despues montar un raid 1 y todo el tema.

E probado a actualizar el kernel y la version del Centos y nada e echo algunas pruebas con DM-Multipath.

E buscado cierta informacion y yo creo que es que el driver SATA2 no me esta funcionando bien, por eso queria saver como podrian ir lo tiros de eso ya que no e encontrado nada sobre como instalarlo, tambien e pensado que aunque los driver no esten funcionanado bien sabiendo las caracteristicas tecnicas podria ponerselas mediante el DM-Multipath, pero querria saver si poniendo selas a pelo las tomaria tambien como cogiendolas mediante los drivers correctos el solo.

Los discos duros que me dan problemas son:
Western Digital 3.5" 1TB SATA 2 7200rpm 16MB Raid Edition

Lo otro que me podria estar dando problemas serian los chipset de la placa base:
MSI P45 Neo3-FR ATX LGA775 (ahora mismo buscando info)

Otra pregunta a aparte es, que leido por hay que el dmraid tiene entorno grafico, es esto cierto y si es asi como se ejecuta ?


Bien pues ya esta arreglado el problema de encontrar los discos duros y sus tamaños, excepto el del punto de montaje que me sige diciendo 0 bytes, el resto los e metido para que aparezcan dentro del punto de montaje y asi tenerlos a mano, de estos si me aparece el espacio libre.

puede ser cosa de permisos que no sepa el tamaño del disco duro que es el punto de montaje "\" ?
__________________
Ayudar cuesta mucho, dar las gracias no tanto, tenlo en cuenta siempre.

Última edición por No-NaMe; 09/01/2009 a las 06:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 07:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Chile
Mensajes: 162
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Centos 5.2 problema discos duros

Hola, prueba ejecutando dmesg y verifica si aparece algún mensaje de error cuando intenta montar los disco duros.

Tambien puedes ejecutar fdisk -l para ver que dispositivos reconoce y lo colocas aquí para poder ayudarte mejor

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.