Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

CentOS AYUDA

Estas en el tema de CentOS AYUDA en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas tardes amigos, les escribo por que tengo un problema en un linux, estoy usando el CentOS en una pc para montarlo de servidor de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 11:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Exclamación CentOS AYUDA

Buenas tardes amigos, les escribo por que tengo un problema en un linux, estoy usando el CentOS en una pc para montarlo de servidor de red, cuando instale el sistema operativo tuve que ingresar el DNS 192.168.1.1 para que me tomara un ip de red, pero ahora mi pregunta es la siguiente, en el momento de conectar el pc como servidor mi pc cuenta con dos tarjetas de red 1 de entrada a internet y la anteriormente mensionada para repartir a las otras maquinas, resulta que cuando conecto el cable de red y el de internet, el DNS de la red lo coloco igual 192.168.1.1 y lo mando a buscar ip automaticamente bajo mi ID de red y en modo DHCP el problema surge cuando voy a mandar la otra tarjeta de red a buscar una direccion ip a la cual conectarse con el modem para poder tener internet, no se que DNS hay que colocar, ya intente no colocar nada y colocar en DHCP automatico, pero no me funciona no entra a internet, y depaso no activa el DHCP, alguna sugerencia o ayuda por favor?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 11:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: México
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: CentOS AYUDA

holas pues mira lo que pasa es que tu pones un nameserver a patita y pues cuando haces un dhcpcd el pone otro entonces puedes intentar esto:
~# dhclient eth0 #obtenemos internet
~# ifconfig eth1 192.168.1.1 netmask 255.255.255.0 up
~# iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j MASQUERADE #compartimos la red
~# cat /etc/resolv.conf
nameserver 1.2.3.4 //un ejemplo

ahora en las otras pcs de la red interna les colocas la direccion que salio hay

otrapc ~# echo "nameserver 1.2.3.4" > /etc/resolv.conf

espero que eso sea lo que necesitas :p saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 12:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Mensaje Respuesta: CentOS AYUDA

ok en tal caso si coloco por el 1.2.3.4 un nombre en tal caso LocalHost en las otras pc las mandaria a buscar al LocalHost Tambien?


horita pruebo amigo, muchas gracias... si alguien mas tiene mas ayuda seria muy bien recibida, gracias...
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 12:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: México
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: CentOS AYUDA

no mira 1.2.3.4 es el nameserver el que resuelve las direcciiones y pues tiene que ser el mismo de la maquina que va a repartir el internet para que puedan salir las otras no se si me entiendes o que es lo que quieres hacer exactamente :P
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 12:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: CentOS AYUDA

bueno resulta que antes teniamos un server en mandriva, pero eso lo compro mi padre por defecto y el tecnico cobrara un ojo de la cara por hacer mantenimiento, yo se mas que todo es en windows, pero mi padre nesesita como servidor de red es un Linux, estuve pasandome por unos foros y la mayoria me recomendaron el CentOs para servidor, entonces ya configure mi squid por que precisamente esa es la razon por la cual se nesesita el linux, y luego el problema se me presenta es cuandovoy a conectarlo a internet, por que el pc ya me reconoce que hay una red local, pero resulta que el eth0 no reconoce ninguna conexion a internet, entonces el resto de mis computadoras no navegan en internet, ojo todas las demas pc's de la red tienen la plataforma de windows. creo que lo unico que me falta es mandar al linux a conectarse a internet...

la puerta de enlace para el resto de mis pc's nesesito que sea 192.168.1.1 bajo el puerto por defecto del linux.

y que la red se llame zonalibre

este ultimo lo configure en el eth1 con DNS 192.168.1.1 (inmediatamente me agarro una ip de red), y el nombre zonalibre lo coloque donde uno manda a autodetectar el ip...

el problema que tengo es que no me detecta el internet en el eth0
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 13:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: México
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: CentOS AYUDA

ok tienes esto

ahora tu switch tiene dhcp? por que si es asi tiene un conflicto conectas un cable y te da dhcp y conectas el de internet y te dhcp entonces te quita el anterior prueba poner las configuraciones a patita y si sirve despues intetas algo mas practico espero que sea de ayuda esto
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 13:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: CentOS AYUDA

ok si mi red es asi... pero en el dns del eth0 que es la que recibe el internet no coloco nada?... o tengo que asignarle alguna direccion dns por ejemplo 127.0.0.1??? ...
emmm por alli me dijeron que instalara lo siguiente y probara...

yum install dhcp

emmm... sera eso???


o hago lo que me dijiste ak arriba?
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 13:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: México
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: CentOS AYUDA

jajaja haber mandame en un msj privado tu msn y te agrego por que creo que no nos estamos entendiendo :P xD
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 14:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: México
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: CentOS AYUDA

ya tienes dhcp es la herramienta que te ayuda a obtener ip de la red intenla lo que te dije antes tal vez con eso sea mas que suficiente...
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 08:23
Avatar de IngDiego  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 63
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: CentOS AYUDA

Hola....yo estoy aprendiendo a hacer eso y no se si te sirva pero te doy este link para que lo visites
http://linuxparatodos.net/portal/sta...=como-dhcp-lan
Saludos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:00.