Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cerrar conexiones

Estas en el tema de Cerrar conexiones en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo un server fedora 8, con proxy y nat para acceso a internet. hay veces que internet se cuelga. y el Pluma Blanca aveces me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 08:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Cerrar conexiones

Tengo un server fedora 8, con proxy y nat para acceso a internet.

hay veces que internet se cuelga. y el Pluma Blanca aveces me dice que necesita tener internet rapido, yo se que hay varios que se conectan y descargas archivos pesados. por eso por medio del kernel linux y un scrip con tc qdisc, tc filter , tc class.. se hace un control del ancho de banda...


Pero apesar de eso internet se cuelga en algunos momentos entonces en aquellos casos que El Pluma Blanca llama la atencion quiero mejor la velodidad de la conexion de manera rapida... Con la siguiente linea

#netstat -pnat
Puedo ver las conexiones y el PID del programa que las ejecuta pero como se sale a internet por medio de un proxy todo lo de internet esta relacionado con el... entonces si mato el proceso cerraria toda la conexion a internet y no es lo que busco solo cancelar una conexion en particular.....

Para dar un ejemplo

Código:
#netstat -pnat 
 P    Local Address     Foreign Address     PID/Program name  
tcp  192.168.1.254:3128   192.168.1.6:3152      1881/(squid)   
tcp  192.168.1.254:3128   192.168.1.30:4994     1881/(squid)   
tcp  192.168.1.254:3128   192.168.1.28:3829     1881/(squid)
Entonces que pasa la 1.6 es la del Pluma Blanca, la 1.30 es un auxilar que aveces baja por youtube, y la 1.28 es de un personal admnistrativo que no puedo cerrarle la conexion

Entonces que sucede si hago kill 1881 mato el squid y opr consiguiente todas las conexiones, y yo solo quiero cerrar la conexion de la IP 1.30 en ese preciso momento.

Una ves instale el squid-NT sobre WinXp y por medio del TCPVIEW de sysinternals podia cerrar conexiones sin matar el proceso eso es lo que quiero hacer, alguna sugerencia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:45.