Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

CHKDSK en Linux?

Estas en el tema de CHKDSK en Linux? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, llevo algun tiempo usando arch y ubuntu y a pesar que creo a ver visto los comandos no los recuerdo bien, quiero saber como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 18:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 57
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
CHKDSK en Linux?

Hola, llevo algun tiempo usando arch y ubuntu y a pesar que creo a ver visto los comandos no los recuerdo bien, quiero saber como hacer exactamenete esto en linux:
Cita:
CHKDSK /F: Corrige errores en el disco.
CHKDSK /V: Muestra el nombre y ruta completa cada archivo en el disco.
CHKDSK /r: Encuentra los sectores defectuosos y recupera la información que sea legible. Implica /p.
CHKDSK /P: Realiza una comprobación exhaustiva aunque la unidad no esté marcada para que se ejecute chkdsk. Este parámetro no realiza cambios en la unidad.
Con fdisk se hace? para comprobar y reparar errores de disco? si es que asi cuales son los comandos exactos?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 23:58
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
El comando es fsck fijate los modificadores en el man. Dependen del tipo de sistema de archivos que vayas a chequear.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 17:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 57
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
El comando es fsck fijate los modificadores en el man. Dependen del tipo de sistema de archivos que vayas a chequear.
Saludos.
Tengo esta:
Código:
$ dmesg | grep sda5
Kernel command line: root=/dev/sda5 vga=791 ro
 sda5 sda6 >
ReiserFS: sda5: found reiserfs format "3.6" with standard journal
ReiserFS: sda5: using ordered data mode
ReiserFS: sda5: journal params: device sda5, size 8192, journal first block 18, max trans len 1024, max batch 900, max commit age 30, max trans age 30
ReiserFS: sda5: checking transaction log (sda5)
ReiserFS: sda5: Using r5 hash to sort names
Lo que había leido es que en los sistemas de archivos con journaling no hay necesidad de hacer un
fsck, eso lo había leido, pero si uno apaga el pc o se corta la luz? :shock: en todo caso con ext3 tb me ha pasado y nunca he tenido problemas...y ahora con reiserfs menos. Quise probar y coloque fsck -fy y me sale que solo checkea la consistencia de sistemas de archivos de particiones montadas con permisos de lectura solamente :?
Código:
Will read-only check consistency of the filesystem on /dev/sda5
Will put log info to 'stdout'

Do you want to run this program?[N/Yes] (note need to type Yes if you do):Yes
###########
reiserfsck --check started at Mon Dec  4 02:03:12 2006
###########
Partition /dev/sda5 is mounted with write permissions, cannot check it
Que debo hacer para que funcione :?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2006, 09:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por shadfx Ver Mensaje
Lo que había leido es que en los sistemas de archivos con journaling no hay necesidad de hacer un
fsck, eso lo había leido
Están precisamnete diseñados para eso, pero ten en cuenta de que puede haber más problemas, por ejemplo, un programa como root puede cargarse la partición.

Si el programa te pide que lo analices como read-only, es porque no quiere que modifiques nada mientras comprueba que esté bien. Una solución para no complicarte es iniciar con un LiveCD y hacer arreglos allí.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 12:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 57
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: CHKDSK en Linux?

Cita:
Iniciado por MaxExtreme Ver Mensaje
Están precisamnete diseñados para eso, pero ten en cuenta de que puede haber más problemas, por ejemplo, un programa como root puede cargarse la partición.

Si el programa te pide que lo analices como read-only, es porque no quiere que modifiques nada mientras comprueba que esté bien. Una solución para no complicarte es iniciar con un LiveCD y hacer arreglos allí.
Claro, me explicaron que solo se podía checkear con la partición no montada, no sabía xD, en ubuntu el disco de instalación es de rescate también, en archlinux es asi también o tengo que bajar otra iso?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:19.