Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cliente windows y servidor samba

Estas en el tema de Cliente windows y servidor samba en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Tengo configurado samba en un servidor ubuntu, e creado usuarios linux y luego los e agregado al samba, todo bien. Luego comprato ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 11:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Información Cliente windows y servidor samba

Hola a todos.

Tengo configurado samba en un servidor ubuntu, e creado usuarios linux y luego los e agregado al samba, todo bien.

Luego comprato las carpetas en el smb.conf:


[publico]
comment = Probando el Samba 10
path = /home/publico
public = no
writable = no
valid users = manager10

[privado]
comment = Probando el Samba 20
path = /home/privado
public = no
writable = no
#guest ok = no
valid users = manager20

DesDe WindowsXP accedo al servidor "\\192.168.2.100"

Me pide los accesos, pongo el del usuario "manager10" y logro entrar, pero veo los dos directorios(publico y privado), entro al directorio "publico", ingreso perfectamente.

Intento entrar al directorio "privado" me pide los accesos, ingreso "manager20" y no me deja entrar, ya que me vuelve a aparecer la ventana del login y algunas veces aparece un mensaje del windows "No tiene acceso \\192.168.2.100\privado bla bla bla bla bla "

Reinicio la PC y ahora ingreso con los accesos del manager20 y logro entrar pero solo puedo acceder al directorio "privado", intento entrar al directorio "publico" y me pide los accesos y nuevamente me sale el problema del acceso.

En conclusión, solo deja loguearme con un Usuario, tengo que reiniciar la PC para poder entrar con otro usuario.

Si alguien sabe el truquito se lo agradeceria mucho.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 11:36
Avatar de StowKewotoFume  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cliente windows y servidor samba

En la carpeta \home\privado , el usuario manager20 tiene permisos?
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 23:17
Avatar de VTacius  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 90
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cliente windows y servidor samba

public = no
writable = no

Por ello no las puede usar como públicas... Tendrías que estar en yes ambas.
Para ser sincero, como todas las computadoras en mi casa sirven al lado oscuro, solo uso NFS... Pero esa es la idea, junto con la de los permiso que dice StowKewotoFume...
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 12:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cliente windows y servidor samba

Mi problema está en que cuando por ejemplo, prendo mi PC y me conecto al samba, y pongo el user manager10 sólo me deja acceder a la carpeta publico y cuando intento acceder a la carpeta privado me sale la ventanita del login, y pongo los accesos del user manager20 y no entra. Apago la PC y accedo al samba y ahora pongo los accesos del manager20 y entro a la carpeta privado perfectamente y cuando intento acceder a la carpeta publico me sale la ventanita del login y pongo los accesos del user manager10 y no entra.

Como les digo solo accedo con diferentes usuarios reiniciando la PC, ese es mi problema.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2013, 13:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Toluca
Mensajes: 115
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cliente windows y servidor samba

Hola intenta poner admins users = manager10, manager20 en ambos directorios para que como lo dice el parámetro "Usuarios administradores" puedan accesar con todos los permisos a ambos directorios.

Etiquetas: cliente, samba, servidor, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:49.