Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Clusters!!

Estas en el tema de Clusters!! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas Tardes, estoy intentando hacer un Cluster, pero mi experiencia esnula en el tema, hasta ahora tengo pensado iniciar con 3 nodos. Tengo un firewall ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 14:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: VEVLN
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Clusters!!

Buenas Tardes, estoy intentando hacer un Cluster, pero mi experiencia esnula en el tema, hasta ahora tengo pensado iniciar con 3 nodos. Tengo un firewall Instalado con smoothwall 3 xpress, y las estaciones de trabajo en windows xp, las cuales se conectaran al cluster via Samba!

Los nodos son HP 1.8Ghz con 72gb HDD en Raid, y 1024MB en RAM

Tengo la duda de que distribución me viene bien para montar mi cluster, he descargado la suite rocks cluster, y hasta donde me parece esta hecha para trabajar en sistemas red Had, sin embargo red hat pide la compra del soporte para poder actualizar el sistema, asi que pienso que me vendría bien utilizar fedora core.

Alguien me puede orientar un poco más y decirme si es mejor utilizar alguna otra distribución que vaya bien con el rocks, o existe alguna que ni siquiera precise de esta suite...

de antemano gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 16:10
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Re: Clusters!!

Cita:
Iniciado por dorvax Ver Mensaje
(...) Tengo la duda de que distribución me viene bien para montar mi cluster, he descargado la suite rocks cluster, y hasta donde me parece esta hecha para trabajar en sistemas red Had, sin embargo red hat pide la compra del soporte para poder actualizar el sistema, asi que pienso que me vendría bien utilizar fedora core.
O CentOS, un clon gratuito de RHEL. Todo depende de si prefieres una distribución más innovadora (paquetes más nuevos pero un poco menos probados) como Fedora, o una conservadora (paquetes no tan actualizados pero mucho más probados) como RHEL o CentOS.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 08:43
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Clusters!!

¿Qué quieres decir que te parece que esta hecha para trabajar en sistemas Red Hat? Obviamente hay muchas dsitribuciones basadas en red Hat pero no por ello hay que pagar por el soporte.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 14:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: VEVLN
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Clusters!!

Digo qu parece ella para trabajar en red hat enterprise linux, porque ese el distro que trae el live dvd de la suite, Pero como dije en el post anterior es necesario pagar para acceder a los updates del sistema, asi que he pensado en Fedora como opción, aunque no se si viene bien a un Cluster...
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 10:08
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Clusters!!

¿Te has leido esto?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:44.