Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cola de mails para enviar.

Estas en el tema de Cola de mails para enviar. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Que tal gente... tengo un problemita con el SendMail. Resulta que en una maquina linux que utilizamos como Webserver de prueba y envio de Newsletter, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 15:13
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Cola de mails para enviar.

Que tal gente... tengo un problemita con el SendMail. Resulta que en una maquina linux que utilizamos como Webserver de prueba y envio de Newsletter, unos newsletters no salieron porque se quedó sin espacio una partición, asi que una vez corregido el problema utilizando mailq veo que tengo 6200 mails en la cola de salida.

Cómo puedo hacer que esta máquina envie esos emails encolados? Probé con sendmail -q y parece no hacer nada.

Muchos de los mensajes que quedaron en cola y que veo con mailq, dicen lo siguiente:

hAS5Ddwh031609 28154 Mon Dec 1 03:24 MAILER-DAEMON
(Deferred: local mailer (/usr/bin/procmail) exited with EX_TE)


Alguien tiene una idea de como solucionar esto ?
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 20:44
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Sendmail -q es el comando correcto para enviar los mails pendientes.
El problema en tu caso parece ser que tenes un proceso hijo (procmail) que está mal configurado o por alguna razón muere prematuramente en lugar de procesar los mails como corresponden. El proceso padre "se queja" entonces produciendo el error que ves y que hace que el mensaje no se envie.
Lo que tendrías que hacer es chequear los logs del procmail a ver que es lo que falla (/var/log/procmail.log generalmente) y configurarlo correctamente (que no tengo idea como porque no lo uso).

Saludos ;)
__________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2003, 16:44
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Gracias Gomo, es una probabilidad que voy a tratar de descartar lo antes posible. Espero que un buen man procmail sea lo que necesite :D
Por lo pronto... hasta el martes, me saqué el problema de encima.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:26.