Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Comando File

Estas en el tema de Comando File en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos alguien que me pueda orientar Necesito listar todos los archivos de audio de totos los usuarios reales que pesen mas de 10mb. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2012, 13:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Comando File

Hola a todos
alguien que me pueda orientar
Necesito listar todos los archivos de audio de totos los usuarios reales que pesen mas de 10mb.

1.para listar los archivos de audio debo hacerlo con file -m pero no se cual es el magic number de los archivos de audio ? como podria hacerlo.

2.para tomar los usuarios reales puedo preguntar por los que el UID > 1000?

3.para el tamaño seria con ls-s??

como podria unir todo esto en una sola linea

alguien que me oriente porfa les agradesco.

Última edición por chrgallo; 02/11/2012 a las 14:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 11:58
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Comando File

Cita:
Iniciado por chrgallo Ver Mensaje
1.para listar los archivos de audio debo hacerlo con file -m pero no se cual es el magic number de los archivos de audio ? como podria hacerlo.
¿Qué es un archivo de audio? WAV, MP3, MP4, AAC, FLAC, y todos los demás formatos tienen sus propias firmas. Una opción más rápida, aunque algo ingenua, es filtrar la salida de file buscando por audio/*.
Cita:
Iniciado por chrgallo Ver Mensaje
2.para tomar los usuarios reales puedo preguntar por los que el UID > 1000?
Normalmente sí, aunque eso es una convención y no una regla. Si no recuerdo mal, Fedora usa (usaba) el ID 500 para el primer usuario no root.
Cita:
Iniciado por chrgallo Ver Mensaje
3.para el tamaño seria con ls-s??
find te puede ayudar a encontrar archivos de más de 10MB usando -size +10M


Saludos.

Etiquetas: comando
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:01.