Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

comando wq! en linux

Estas en el tema de comando wq! en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. una pregunta tengo programas en el servidor de linux de php y cuando le doy opcion de guardar y salir ( wq!) me marca este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 09:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 120
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta comando wq! en linux

una pregunta tengo programas en el servidor de linux de php y cuando le doy opcion de guardar y salir ( wq!) me marca este error:

E138: Can't write viminfo file [NULL]!
Hit ENTER or type command to continue


pero su solo le doy guardar no hay problema pero mi pregunta es porque ahora no puedo teclear wq! si antes me lo permitia y ahora no ... a que se debe....

espero y me puedan ayudar con eso....
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 10:41
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Haz probado sólo con wq? dado que ! se usa para forzar la salida, en este caso, pues está acompañando a la q.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 10:44
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
mi pregunta es porque ahora no puedo teclear wq! si antes me lo permitia y ahora no
Para adivinarlo deberíamos saber qué has cambiado en el servidor, qué circunstancias son distintas respecto a cuando sí que lo podías teclear.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 11:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 120
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
en el servidor no he cambiado nada ... y con lo comentan con el signo de interrogación marca los siguiente : E77: Too many file names .... realmente me extraña por que esta haciendo esto porque estaba trabajando bien pero y desde ayer empezo a marcar el error:

E138: Can't write viminfo file [NULL]!
Hit ENTER or type command to continue

es como si no reconociera solamente el q! ese es el que tiene problemas porque con w! no tengo ningun problema...pero nose donde podría checar eso ... si me pudieran ayudar con eso se los agradeceria....
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 17:47
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
ummm veamos....

Tecleaste: "wq!" con el signo "!"? porque según yo solo es "wq" y creo que te confundiste al poner "wq?" el "?" lo pusieron para cerrar la pregunta.
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 18:25
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno por lo que puedo adivinar estas en vim ¿cierto? pues el comando ":wq!" sirve para cerrar y guardar cambios cuando eres dueño del archivo pero no tienes permisos de escritura sobre el mismo.

Te recomendaria que reinstlar vim porque puede ser un error sin solucion conocida.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 18:28
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Cita:
When you get error "E138: Can't write viminfo file"
check that no old temp files were left behind (e.g.
~/.viminf*) and that you can write in the directory of
the .viminfo file.
{not in Vi}
Fuente: Pagina oficial de vim
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:22.