Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

comandos y permisos en red hat 9

Estas en el tema de comandos y permisos en red hat 9 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola ...... Vengo con una nueva........ Estoy instalando red hat 9 en la máquina de un amigo (sin modo grafico es un servidor) pero me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 17:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Babahoyo - Los Rios
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
comandos y permisos en red hat 9

Hola ......

Vengo con una nueva........

Estoy instalando red hat 9 en la máquina de un amigo (sin modo grafico es un servidor) pero me han surgido un par de ploblemas:

primero:

como hago en red hat para poder dar permisos a un o o varios usuarios al disquete en modo de consola ya que lo intento y me envia un mensage de que solo root puede montar el disquete (supongo que no me permite tampoco el cd, etc)...

segundo:

tambien tenemos un problema con los comandos que no los encuentra el interprete de comando y tenemos que poner toda la ruta para que funcione ( ejemplo /sbin/shutdown)

como ressuelvo este parde problemas .......

Muchas gracias de antemano..............
__________________
DOOM
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 05:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
como hago en red hat para poder dar permisos a un o o varios usuarios al disquete en modo de consola ya que lo intento y me envia un mensage de que solo root puede montar el disquete (supongo que no me permite tampoco el cd, etc)...
Supongo que modificando el /etc/fstab, creo que añadiendo la opcion user permite ser montado por un usuario normal (asegurate de esto ;) )

Cita:
tambien tenemos un problema con los comandos que no los encuentra el interprete de comando y tenemos que poner toda la ruta para que funcione ( ejemplo /sbin/shutdown)
Haz echo $PATH y mira en que directorios trata de encontrar los comandos que le introduces. Si no está el /sbin, me extraña, debes editar la variable $PATH:
PATH=$PATH:ruta_del_directorio (/sbin por ejemplo)

Saludos

Última edición por NeoRave; 06/05/2004 a las 05:59
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 08:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Babahoyo - Los Rios
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Muchas gracias lo voy a intentar en este momento;
pero me quede con otra tambien, intente agregar al grupo (creo que disk o floppy no lo recuerdo bien), y segun leí en internet deberia haberme permitido pero nada...

Pruebo lo del fstab y lo de PATH y aviso.....
__________________
DOOM
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:32.