Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Comentarios Slackware 8.1

Estas en el tema de Comentarios Slackware 8.1 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, feliz año!. Espere el nuevo año configurando mi nuevo OS del Open Source, Slackware 8.1, lo cambie por mi RedHat 8.0 (RedHat ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2003, 10:28
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Comentarios Slackware 8.1

Hola a todos, feliz año!.

Espere el nuevo año configurando mi nuevo OS del Open Source, Slackware 8.1, lo cambie por mi RedHat 8.0 (RedHat es bueno pero queria probar otras bebidas). Emepeze la instalación de Slackware el 31 diciembre tipo a las 21 y termine de configurar "todo" el 1 de enero tipo 2, lo que más trabajo me dio fue configurar las X ya que mi tarjeta Sis630 no figuraba en la base de datos de slackware cuando intentaba configurar las X en modo texto pero si aparecia cuando intentaba configurarlas en modo grafico pero este ultimo metodo no pude ni a palos, termine configurandolas en modo texto y tomando un chip similar a mi sis630, (algo así como sis6326... ).

Solo quiero escuchar comentarios hacer de del desempeño de Slackware, su ventajas y sus desventajas antes las demás distros y algo muy importante que tipo de sistema de paqueteria usa, me parece que es *.tar.gz y soporta rpm también pero en fin, quiero que ustedes los experimentados me orienten con esta nueva distro, sus herramientas de configuración, etc..

Gracias de antemano.

Un dato curioso:
Configure mi Modem Pctel en este OS, cargue los modulos y los añadi al /etc/modules.conf para que se carguen cada vez que inicie el sistema, si hago lsmod ahí estan ellos, todo bien.... pero cuando reinicio mi sistema y hago lsmod no aparecen mis modulos de mi modem más sin embargo el modem si funciona, que os parece?

Última edición por hrxnet; 01/01/2003 a las 10:55
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2003, 08:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
hago lsmod no aparecen mis modulos de mi modem más sin embargo el modem si funciona, que os parece?
Pues que esos drivers los carga el kernel como nativos, supongo, no como modulos.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2003, 09:13
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Por mi parte nunca probé Slackware por problemas (como siempre) de (falta) de tiempo.

Sobre lo de los módulos; es posible que el kernel los cargue automáticamente al intentar acceder al dispositivo.

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2003, 13:03
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
exactamente eso pasa, después que conecto a internet y hago lsmod ahí estan ellos (y).
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 09:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Pues si, es cierto creo que funciona si, además he comprobado que red hat 8.0 tiene una tarea creda en el cron de modo que al xtiempo de usar un modulo lo desmonta, ¿no es cojonudo?

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 11:49
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Nunca he visto esa tarea en el cron de redhat 8, aver como lo comprabaste?.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 13:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Estuve viendo como compilar el nucleo en Redhat en la web oficial en Español, dado que la manera difería un poco de otras distros, y fue alli donde leyendo la documetación oficial vi el comentario sobre el tema de los moculos y la tarea programada del cron.

En cuanto encuentre la web en cuestión te pongo el link.
De todos modos es facil de comprobar si haces un seguimiento de conf.modules.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:21.