Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Comenzar con Ubuntu

Estas en el tema de Comenzar con Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, tengo que hacer un trabajo en el cuál exponer las principales ideas sobre el uso de Ubuntu, de una manera sencilla. Es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 08:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 279
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Comenzar con Ubuntu

Hola a todos, tengo que hacer un trabajo en el cuál exponer las principales ideas sobre el uso de Ubuntu, de una manera sencilla. Es decir, explicar un poco las ideas fundamentales de porqué utilizar un SO libre como Linux, ventajas, etc. y después meterme ya más en Ubuntu, explicando las funcionalidades que ofrece.
¿Alguien podría indicarme un documento/libro/página web con información al respecto?
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 09:08
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Re: Comenzar con Ubuntu

Sobre Ubuntu? perdón por responder con preguntas. Por qué sobre Ubuntu y no por GNU/Linux???

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 10:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 279
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: Comenzar con Ubuntu

Pues cómo he dicho soy nueva en el tema, y el Live CD con el que tengo que documentar mi trabajo es de Ubuntu.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 10:29
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Comenzar con Ubuntu

Me acuerdo la primera vez que tuve un CD de linux en la mano, para mi era totalmente desconocido y la verdad tantos términos nuevos son algo confusos cuando te adentras en este sistema operativo.

Ubuntu es una distribución de las miles que existen en internet y todas y cada una de ellas usan una cosa llamada kernel de ahí el nombre de Linux o GNU/Linux, no quiero entrar en polémicas.

El caso es que si miras esta pagina verás lo que te digo www.distrowatch.com y verás un largo repertorio de distribuciones. Ahora si lo que quieres es explicar especificamente Ubunu lo mejor es que leas algo en la wikipedia para que entiendas un poco más de historia y te quede bien bonito ese proyecto.

Si tienes dudas técnicas pues no dudes en avisarnos que aquí siempre o casi siempre está alguien para responder tus preguntas.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 10:56
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Re: Comenzar con Ubuntu

Bueno, entonces necesitas un enlace como este y otro como este.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 11:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 279
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: Comenzar con Ubuntu

Hola, gracias por responderme y proporcionarme vuestra ayuda, y si, todo me suena a chino, aunque tengo ganas de aprender y quien sabe, quizás acabe enganchada a GNU/Linux.

Me gustaría comentaros una cosa, el caso es que tengo un Live CD de Ubuntu que me han dado, y en el PC de sobremesa me arranca sin problemas, pero en el portátil (un Aspire 5635) me sale la pantalla de Ubuntu, una barra de progreso y se para, se queda colgado se paran los ventiladores y ahí se queda, en el de sobremesa pasa por esa pantalla en un segundo y no en el portátil. ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 12:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 279
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: Comenzar con Ubuntu

He probado a arrancar el Live CD a modo de prueba de fallos y me va mostrando por pantalla los pasos que va realizando y llega el punto en el que se para, lo que me pone es:

*Starting system message bus...
*Removing stale PID file /var/run/dbus/pid.
*Starting Hardware abstraction layer...
mini_fo: error in build_sto_structure: failed to create storage dir [1].
mini_fo: create: build_sto_structure failed [1].
Running /morphix/rc.m/S07hal
Running /morphix/rc.m/S08X11-setup

Y llegado a ese punto se para. Espero que con ésto alguien pueda decirme a qué puede ser debido. Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 18:58
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Comenzar con Ubuntu

Probablemente sea por cuestiones del acpi de la laptop. Cuando salga el menú de inicio del live cd en la parte de abajo aparecen más opciones de arranque (noacpi, nolapic, etc) mira donde dice: F1 help | F2 language | F3 Keyboard....
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 09:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 279
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: Comenzar con Ubuntu

Si, veo esas opciones, ¿pero cuál debo elegir?
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 09:18
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Comenzar con Ubuntu

Ve probando y nos cuentas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:14.