Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como acelerar ejecucion de Ubuntu 7.04

Estas en el tema de Como acelerar ejecucion de Ubuntu 7.04 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Este problema me ha pasado varias veces y sin resolverlo, pero insisto en solicitar asesoria. En equipos con 256 MB de RAM, se vuelve muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 13:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Como acelerar ejecucion de Ubuntu 7.04

Este problema me ha pasado varias veces y sin resolverlo, pero insisto en solicitar asesoria.

En equipos con 256 MB de RAM, se vuelve muy lento este sistema. Hemos intentado en equipos con 512 MB de RAM, y en algunas veces se ejecuta bien sin retardos, y en otros equipos con la misma capacidad de memoria se vuelve muy lento, y por eso desinstalamos 7.04 y le instalamos el 6.06.

La tabla de particiones que empleamos cuando instalamos el 7.04 es :
Tamaño Memoria Particion
32 MB...................................... /boot
1024 MB...................................... swap
77 GB....................................... /

Despues de haber realizado las instalaciones de los demas paquetes, y al reiniciar las sesiones de usuarios, al cargar el escriotorio (gnome) se pone muy lento el gnome y todos los demas programas que deseamos abrir (openoffice, carpetas, etc.)

Me pregunto yo, si este problema tiene que ver en al particionar ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 15:39
Avatar de sirgt  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: Como acelerar ejecucion de Ubuntu 7.04

Para mi es porque tenes el minimo de memoria para que corra Ubuntu, proba con la edicion Alternate (para equipos con poca ram y cpu) o con Xubuntu
__________________
SiRGt
Linux User #343531
Mi Twitter y contacto directo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 16:15
Avatar de jotaaigriegao  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Como acelerar ejecucion de Ubuntu 7.04

o en todo caso, verifica tu configuracion de red. eso suele afectar al gnome. instala el S.O como si no estuvieses conectado a la red y luego ingresas los parametros manualmente al estar ya instalado el Ubuntu.

pd.- tomado de grupo linux pucp. (ing. solari)
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 16:55
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Como acelerar ejecucion de Ubuntu 7.04

¿Y donde quedan los demonios?

Recuerda que Ubuntu al instalarse ejecuta demonios que comen parte de la RAM. Desabilitando demonios y procesos que no necesitas mejoras el rendimiento.

Lee aqui para ayuda. Muchas de esas cosas son aplicables a cualquier versión de Ubuntu.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:27.