Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como actualizo el php?

Estas en el tema de Como actualizo el php? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, tengo un servidor con linux y webmin Pero su version de php es viejisima! 5.1.6 y yo necesito instalar 5.3.+ Alguien sabe como hacerlo? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2012, 11:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 73
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Como actualizo el php?

Buenas, tengo un servidor con linux y webmin

Pero su version de php es viejisima! 5.1.6 y yo necesito instalar 5.3.+

Alguien sabe como hacerlo? he buscado tutos pero cuando uso make make install me da un error

Cita:
make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile. Alto.
Ayuda!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2012, 11:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: México
Mensajes: 227
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 48
Respuesta: Como actualizo el php?

Tal vez sea más fácil con el instalador de tu SO. yum, rpm, apt, yast, urpmi, dependiendo del sabor que uses.

Luego si resulta que la versión que quieres de php no está disponible tendrás que hacer maravillas para actualizarlo.

PHP se enlaza con apache y con MySQL, entre muchas otras librerías.

Supongo que bajaste las fuentes, ahi el primer paso es crear el archivo Makefile, ejecutando el configure, pero debes saber que vas a necesitar los paquetes de desarrollo de varios programas.

En fin. PHP tiene tantas dependencias que si no tienes la competencia en estas actividades, lo mejor es que busques la alternativa automática.

Toma en cuenta que no dices la distribución que usas, y eso es un dato básico.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2012, 10:33
Avatar de mcun  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: tras la pantalla
Mensajes: 466
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 55
Respuesta: Como actualizo el php?

Eso depende de tu distribución, si usas CentOS ni siquiera lo intentes .... si compilas una versión nueva de php se te cascara el sistema...

otras distribuciones son mas flexibles. en debian por ejemplo es cuestión de bajarte los fuentes y compilarlos...

Etiquetas: linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:52.