Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Como alzar y detener un servidor hecho en Java?

Estas en el tema de ¿Como alzar y detener un servidor hecho en Java? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo un programa servidor (demonio) hecho en Java: Y tiene su “sh” para ser usado, por ejemplo, esta es la función que levanta el servicio: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 20:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
¿Como alzar y detener un servidor hecho en Java?

Tengo un programa servidor (demonio) hecho en Java:

Y tiene su “sh” para ser usado, por ejemplo, esta es la función que levanta el servicio:

Código:
start()
	{
	${JAVA_JRE_COMMAND} -jar ${PRISCILADIRECTORY}/programa.jar start &
	return 0
	}
Al momento de iniciar el proceso tenía problemas en el shell; ya que, al parecer se va al hilo de ejecución del servicio. Este problema lo “solucioné” con “&”, pero vero que del todo no funciona bien, ya que al cerrar la ventana de sesión SSH, parece que se queda una tarea.

Yo veo que el proceso de apache no hace esto, se inicia el servicio como demonio, se continúa ejecutando el Shell y todo normal. ¿Alguien sabe como se debe alzar un servicio Java correctamente?


Otra cosa:

El problema más importante que tengo es al momento de detener el proceso (“stop”), no se como obtener el PID del proceso en Java. ¿Cómo puedo detener el servicio?

¿Como hago la función "stop"?...

Código:
stop()
	{
	...
	return 0
	}

Me interesa esta información para Fedora o CentOS. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 12:50
Avatar de define  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como alzar y detener un servidor hecho en Java?

pues realmente no se que función tendras que usar en java.. mria a ver si esta la familia execv, porque cn eso, ya tienes resuelta la funcion :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 06:33
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Como alzar y detener un servidor hecho en Java?

Podés obtener el PID del último proceso iniciado con en la variable $!, por lo que tu función start() podría ser

Código:
${JAVA_JRE_COMMAND} -jar ${PRISCILADIRECTORY}/programa.jar start &
echo $! > servicio.pid
y tu función stop:

Código:
kill `cat servicio.pid`
Con respecto a la otra pregunta, me quedo esperando a ver si te contestan algo más :)


Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 05:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Como alzar y detener un servidor hecho en Java?

Muchas gracias "alvlin".

Solo una pregunta: ¿"echo $!" te da el PID del útimo proceso en el shell actual (en el hilo actual)?, o ¿te da el último proceso que ejecutado en el servidor?

Te pregunto esto por la cuestión de los multiprocesos, no sea que el PID corresponda a otro proceso crítico.

Gracias nuevamente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:18.