Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

como borrar el lilo

Estas en el tema de como borrar el lilo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. primeramente, intente instalar mandrake 10, segui todos los pasos del manual aparentemente hiba bien aunque durante la instalacion hubo muchisimos errores de que los paquetes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2005, 12:22
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Azcapotzalco
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
como borrar el lilo

primeramente, intente instalar mandrake 10, segui todos los pasos del manual aparentemente hiba bien

aunque durante la instalacion hubo muchisimos errores de que los paquetes no se encontraban o algo asi,

solamente tengo por el momento el primer CD,

finalmente nunca pude entrar, en login password estoy seguro que era correcto pero siempre me decia que era incorrecto

.

lo que quiero hacer es volver a instalarlo, pero antes dos dudas

- es correcto estas opciones en el gestor de arranque

Código:
linux
linux-nonfb
failsafe
windows
y aunque ya borre y formate la particion en la que ¿¿¿ lo habia instalado ???????? aun me sigue apareciendo el menu, como lo quito



- otra mas
cuando entre desde windows no existia la unidad D que es la que estaba destinada a linux,

osea que en mi PC solamente aparecian C, E, F,
C la de windows, y E y F unidades de CD,

o sea que la particion de linux es invisible para windows Xp
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2005, 13:35
Avatar de TheJez  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: México - Distrito Federal
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
No soy un experto en este tema, pero eso tambien me paso a mi...
para eliminar lilo y volver a tener tu mbr de windows tienes que conseguir un diskette de arranque(yo use el de windows ME que puedes bajar de www.bootdisk.com) bootear con el y una vez cargado ms-dos ejecutar

fdisk /MBR

reinicias y queda eliminado lilo :P
__________________
"Knowledge is power..."
"Conocimiento es poder"
TheJez^
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 07:28
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
xp64, perdoname que te lo diga asi pero tenes muchisimos errores de concepto.
Si la instalacion te daba errores que no encontraba paquetes, entonces es porque algo andaba realmente mal, no esperes que el sistema funcione correctamente...
Revisa que el CD este bien grabado, chequealo con el md5sum.
Windows y Linux son sistemas operativos diferentes, y una de las grandes diferencias es el sistema de archivos. Primeramente WIndows NO va a mostrarte las unidades de Linux de forma nativa. Linux NO utiliza unidades identificadas con letras.
Te recominedo leer algun manual de conceptos generales de Linux, podes comenzar por las FAQ's de Linux de este Foro.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:04.