Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como borro directorios con chmod 700

Estas en el tema de Como borro directorios con chmod 700 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Pues eso, como borro directorios con chmod 700 desde el ftp....
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 12:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Como borro directorios con chmod 700

Pues eso, como borro directorios con chmod 700 desde el ftp.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 14:11
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Los ficheros/directorios con permisos 700 solo los puede borrar el usuario que los creo. Asi que si quieres modificarlo por FTP, haz que el que lo creo modifique los permisos a algo como 777. Ese usuario puede ser un programa.

Saludos.

PD: ¿Que tiene que ver FTP con PHP?
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 14:33
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
777... o 644, no hace falta exagerar
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 14:50
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Es que nunca me acuerdo del orden de los bits, no se si es rwx o wrx (en fat32 no tengo estos problemas). Y tampoco me acuerdo si para borrar los directorios tienes que tener los permisos w y x o vale solo con el w. Y por cierto, tendras que tener permisos para borrar el contenido del directorio.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 17:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Cita:
¿Que tiene que ver FTP con PHP?
No sabia en que foro colocar el mensaje y tras hacer una busqueda de chmod, decidi postear aqui el mensaje.

Sigo un poco en las mismas, porque el problema es que no me da permiso para borrar mis propios documentos, y no se que orden he de dar al programa que los ha creado para que los borre.

Gracias por vuestra ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 18:55
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Bueno .. CHMOD y permisos del tipo "octal" son própios de sistemas operatívos *NIX .. así que lo mejor será mover este mensaje al foro "Sistemas operativos -> Linux" donde "creo" que te podrán orientar mejor sobre los detallitos de permisos de archivos y demas historias ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/06/2003, 15:32
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
No entiendo exactamente... ¿eres el dueño de esos elementos?

La mayoría de los servidores FTP soportan el comando chmod (siempre que seas el dueño de los ficheros o directorios cuyos permisos quieres cambiar).

A ver si lo entiendo... ¿un script PHP crea unos ficheros y quieres borrarlos o cambiar sus permisos?

<?php
system("comando");
?>

Donde comando puede ser el comando que necesites, por ejemplo "chmod 755 dir/". Si no es esto lo que dices explícate un poco mejor


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:52.