Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Como busco un fichero en shell?

Estas en el tema de ¿Como busco un fichero en shell? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola!!! bueno tengo un problemilla, resulta que tengo un fichero llamado hola.sh que se encuentra en algún lado de todos los discos duros del PC ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 05:26
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Pregunta ¿Como busco un fichero en shell?

Hola!!!
bueno tengo un problemilla, resulta que tengo un fichero llamado hola.sh que se encuentra en algún lado de todos los discos duros del PC

primero:
como me doy cuenta cuantos discos duros tiene y que letras tiene???

segundo:
despues de saber lo anterior, como le hago para saber cual es la ruta del archivo que busco????

¿¿me comprenden??
por ahi lei que con el tal find pero la verda no encuentro un ejemplo de como utilizarlo, asi que no tengo ni idea de nada!!!

Lo que exactamente necesito es la ruta de ubicación del archivo!!!
entonces??? me pueden ayudar???

De antemano muchas gracias!!!
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 06:09
Avatar de drulic
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
1º. Por lo que veo necesitas "machacar" un "poquito" linux, es decir deberias documentarte más.
2º. a los discos duros en linux no se le asignan letras con en windows, en linux todo son ficheros, incluso los dispositivos, y los discos duros se designan así, /dev/hdX ó /dev/shX , donde la X seria a en el caso del primer disco, b el segundo, etc y las particiones serian a1, a2, a3,... b1, b2, b3, ...
Para ver que discos duros tienes puedes echar un vistazo al fichero fstab, de esta forma, #more /etc/fstab y ahí veras lo que te he indicado más arriba.
3º. Para buscar un archivo en linux, puedes hacerlo de dos formas, si dispones por ejemplo de fedora, puedes utilizar el comando #locate, antes tienes que hacer un #updatedb, ej. #locate hola.sh. También puedes utilizar find, ejemplo: #find / -name hola.sh --> donde / es desde donde quieres buscar, y hola.sh evidentemente tu fichero.

Antes de preguntar, lee documentación, que hay mucha y muy buena y no creo que la gente te quiera contestar cosas que puedes obtener facilmente leyendo documentación.

Espero haberte ayudado, un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 07:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
con locate.

por ejemplo
Código:
german@Debian:~$ locate drae.sh
/home/german/drae.sh
german@Debian:~$
para que salga bien el nombre del fichero debe ser exacto o debe especificarse el para me tro "-i", sino mira lo que pasa
Código:
german@Debian:~$ locate Drae.sh
german@Debian:~$
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 07:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
usando wildcards
german@Debian:~$ locate *.c
/home/german/eje1.c
/home/german/hola.c
german@Debian:~$
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 13:22
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
hi:


1º Con el comando df puedes ver que sistema de archivos tienes montando (puede que sean particiones, discos duros, pendrive's, etc.) Las unidades o letras que comentas son donde están montados, en este caso “se podria decir” que son / y /eDonkey es lo que tu dices letras

~$ df
S.ficheros Bloques de 1K Usado Dispon Uso% Montado en
/dev/hda1 14434334 2729696 10959116 20% /
/dev/hda2 39034344 17839472 21219528 46% /eDonkey


2º Para buscar un archivo por todos los sistemas de archivos que tengas montados, puedes utilizar find con el parámetro -name y te dará la ruta donde se encuentra

$ find / -name arhivo_archivo_a_buscar
ejempo:
$find / -name rae
/personal/scripts/rae
/backup/personal/scripts/rae
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 16:32
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
De acuerdo

Cita:
Iniciado por amartinez
hi:


1º Con el comando df puedes ver que sistema de archivos tienes montando (puede que sean particiones, discos duros, pendrive's, etc.) Las unidades o letras que comentas son donde están montados, en este caso “se podria decir” que son / y /eDonkey es lo que tu dices letras

~$ df
S.ficheros Bloques de 1K Usado Dispon Uso% Montado en
/dev/hda1 14434334 2729696 10959116 20% /
/dev/hda2 39034344 17839472 21219528 46% /eDonkey


2º Para buscar un archivo por todos los sistemas de archivos que tengas montados, puedes utilizar find con el parámetro -name y te dará la ruta donde se encuentra

$ find / -name arhivo_archivo_a_buscar
ejempo:
$find / -name rae
/personal/scripts/rae
/backup/personal/scripts/rae
Muchas gracias esto era lo que andaba buscando porque resutla que estoy haciendo un script en PHP para crear una copia de seguridad por medio del archivo mysqldump y pues en windows es facil localizar las cosas y en linux no lo sabia pero ahora que ya lo se pos pan comido!!!

Muchas gracias a ti y a todos los otros, pues no sabia que en debian tenia su propio comando!!!

pero.... el comando find es para todas las distribuciones verdad????
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 09:32
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Al menos en Fedora, el comando "find" es parte del paquete findutils. Supongo que en otras distros debe ser similar.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 09:53
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
De acuerdo

Cita:
Iniciado por ociomax
Al menos en Fedora, el comando "find" es parte del paquete findutils. Supongo que en otras distros debe ser similar.
Grcias por la info!!!
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:15.