Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como coloco esto --with-jpeg-dir=/ruta/a/jpeg-6b , ayuda!!

Estas en el tema de Como coloco esto --with-jpeg-dir=/ruta/a/jpeg-6b , ayuda!! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estoy tratando de instalar las librerias gd2, la instalacion esta bien pero todavia no funciona, se que tengo que compilar php y colocarle esto --with-jpeg-dir=/ruta/a/jpeg-6b ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 20:18
mab
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 263
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Como coloco esto --with-jpeg-dir=/ruta/a/jpeg-6b , ayuda!!

Estoy tratando de instalar las librerias gd2, la instalacion esta bien pero todavia no funciona, se que tengo que compilar php y colocarle esto

--with-jpeg-dir=/ruta/a/jpeg-6b

pero no se como acceder al directorio, no tengo idea, es algo simple me imagino, estoy en una mac osx
Abro la terminal y que tengo que poner?
por favor ayudenme!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 01:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
eso son opciones que puedes añadir al compilar, tienes que saber cual es la ryuta real a jpeg-6b , sino buscalá:

locate jpeg-6b

Supongamos que te dice locate que esta en:

/usr/lib/jpeg-6b

Pues ahora haces lo que te dice, al compilar añades esa opción:

./configure --with-jpeg-dir=/usr/lib/jpeg-6b

Luego continúa como te dice el INSTALL.txt que generalmente será:

make
make install (esto como root)

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.

Última edición por herje; 20/10/2003 a las 01:34
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 18:53
mab
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 263
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Pero lo que tengo que encontrar es el directorio donde esta php y tengo que recompillar el php ,como hago para averiguer cual esta instalado.
Si coloco locate php me tira un monton de directorios como se cual es en donde tengo que hacer el ./configure
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 19:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Disculpa pero no entiendo que quieres hacer. El ejecutable de php esta en /usr/bin/ pero que sepa yo, para configurar ningún paquete necesitas ir al directorio de otro.
Si lo que quieres es recompilar PHP con otras opciones, necesitas las fuentes de nuevo y desde allí vuelves a compilar.

Si no és eso, se un poco más explicito, por favor.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 21:35
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
que tipo de instalacion haz hecho?
paquete.rpm o paquete.tar.gz
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 06:24
mab
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 263
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a los dos, se me van aclarando las cosas.
Lo que ocurre es lo siguiente.
Instalé PHP y mySQL hace un año mas o menos y funciona todo perfecto, me costo muchisimo que todo eso funcione, nunca habia hecho nada de eso.Todo esto sobre un mac osx .Ya no recuerdo si utilicé un paquete o un tar.gz porque hice de todo, instalé y desinstalé varias veces.

Ahora lo que necesito es instalar las librerías GD2 para trabajar con imagenes.Busqué ejemplos y encontré varios tutoriales de como hacerlo pero casi siempre despues de seguir todos los pasos aparece esto por ejemplo

To add the GD support to PHP you need to recompile PHP with a different configuration line.

./configure --with-xml \
--with-zlib \
--with-gd=/usr/local \
--with-jpeg-dir=/usr/local \
--with-png-dir=/usr/local \

Pero no sabía en que directorio ejecutar esta orden , ahora por lo que ustedes me dicen creo que debe ser en /usr/bin/
Lo que yo pensaba era que haciendo esto, estas lineas se agregaban a mi configuración anterior .Es asi? o tengo que volver a instalar todo el paquete php.Por lo que dice Herje tendría que volver a instalar php .Voy a probar haciendo configure en ese directorio haber que pasa y les cuento
Ya estoy cerca
Gracias

Última edición por mab; 21/10/2003 a las 06:30
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 09:24
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Baja el código fuente de PHP y luego lo descomprimes a un archivo de tu gusto (usualmente /usr/local/src). Esto te creará un directorio llamado php-xx.xx.xx (donde esas "x" son el número de la versión que estás instalando). Entra a ese directorio y ahí ejecutas los ./configure y make y make install que corresponda.

En resumen, tienes que volver a instalar el php.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 13:42
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Si haz seguido algunos manuales y tutoriales en internat, la mayoria de ellos te habran recomendado descomprimir un tar.gz en /usr/src.

si esto es como te indico tendras un directorio php-X.X alli.

si por esas casualidades lo haz hecho sin direccionarte lo mas logico seria que el dir, se encuentre bajo /home/root.


suerte.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 14:05
mab
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 263
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Ya entendí, hice todo como debia y reintalé el php, como siguen sin funcionar las GD instalé todo de nuevo, Apache,librerias jpg, png, y PHP.
Ahora funciona casi todo, las gd andan con png pero no funcionan con jpg.
No aguanto mas, no se que hacer, voy a reinstalar las librerias jpg y volver a compilar php a ver que pasa.
Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:46.