Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como compartir carpetas en debian ?

Estas en el tema de Como compartir carpetas en debian ? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo un problema ... poseo un ciber con un computador con xp y todos los otros con debian, el problema es que al crear la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 20:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Maipú,Santiago,Chile
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Como compartir carpetas en debian ?

Tengo un problema ... poseo un ciber con un computador con xp y todos los otros con debian, el problema es que al crear la red los computadores se ven entre si todos, pero no me dejan los Pc's con debian ver ningun tipo de carpeta entre si, solo me dejan acceder a la carpeta compartida de xp, yo ocupo esto para que los usuarios dejen sus archivos alli y se pueda acceder desde cualquier pc a estos mismos, soy un poco inexperta en cuanto a debian recien lo estoy implementando pero soy estudiante de informatica si que cualquier tipo de ayuda se agradece de antemano ... muchisimas gracias ...

pos: olvide mencionar que ya probe ir sistema>administracion>carpetas compartidas ... me arroja un error de problemas de permisos y me borra cualquier tipo de archivo y/o carpeta...

gracias de antemano ...
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 14:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como compartir carpetas en debian ?

Cita:
Iniciado por EZILABET Ver Mensaje
Tengo un problema ... poseo un ciber con un computador con xp y todos los otros con debian, el problema es que al crear la red los computadores se ven entre si todos, pero no me dejan los Pc's con debian ver ningun tipo de carpeta entre si, solo me dejan acceder a la carpeta compartida de xp, yo ocupo esto para que los usuarios dejen sus archivos alli y se pueda acceder desde cualquier pc a estos mismos, soy un poco inexperta en cuanto a debian recien lo estoy implementando pero soy estudiante de informatica si que cualquier tipo de ayuda se agradece de antemano ... muchisimas gracias ...

pos: olvide mencionar que ya probe ir sistema>administracion>carpetas compartidas ... me arroja un error de problemas de permisos y me borra cualquier tipo de archivo y/o carpeta...

gracias de antemano ...
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 14:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como compartir carpetas en debian ?

hola como estas, no se tu nombre ni tu correo, pero me gustari que me des tu email, para preguntarte sobre tu CIBER, es posible correr un ciber totalmente con linux????
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 21:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Maipú,Santiago,Chile
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como compartir carpetas en debian ?

si se puede solo que hay que tener muchisimo conocimiento al respecto antes de pasar todos los computadores a linux porque despues es un grandisimo atado y problema volver a poner windows en computadores con linux, cualquiera se ha la version de linux que estes usando, ademas ten presente que siempre habran personas que les cueste mucho asociar un contexto de ventanas como el que tiene linux, y por supuesto si tu seras el administrador de ese ciber deves saber solucionar problemas tipicos que tengan esos usuarios, porque de hecho la gente que no sabe hace muchos lios y/o problemas con linux ... si que si necesitas ayuda me contactas por aqui o por email de cualquier manera intentare de contestar lo antes posible, si necesitas mas ayuda con respecto al ciber yo te puedo ayudar en lo que necesites, yo llevo con mi ciber propio hace ya dos años y no me ha sido muy problematico y si requieres ayuda bueno ya sabes me avisas ... mi nombre es elizabeth contactame ...
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 21:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como compartir carpetas en debian ?

creo ke para ener un cyber.. usar debian te fuiste a un gran piso..

te recomiendo ke uses algun distrubicuon mas amigable al usuario y mas facil de manejar..
si kieres mayor seguridad te reocmienod fedora.. algo mas amigable y facil como windows... ubuntu...

esta ultima no deberia darte problemas... y sitienes probleasco los permisos.. verifica ke esos archivos tengas los permisoso necesarios para ejecutarse, leerse y escribir.. por eso ke te da el error...

entrando como administradorea (root) les asignas estos permisos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 21:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Maipú,Santiago,Chile
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como compartir carpetas en debian ?

ya habia probado las dos cosas que me dijiste respecto a los archivos, y la distribucion que use fue debian ya que me estan enseñando el uso de estos sistemas operativos a traves de lineas de comando estaba intentando de simular entre el fedora y el debian una distro de red hat enterprise, el uso de ubunto por algunos usuarios con pocos conocimientos es algo muy dificil de lograr en un ciber, es mas comodo y facil de manejar un sistema operativo comun como xp o algun otro de esos piratan ....gracias de antemano por la respuesta.

ISA
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 21:21
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Como compartir carpetas en debian ?

McDonalds (Al menos acá en Argentina) tiene los equipos que presta a los clientes para navegar por internet, con Linux Xubuntu modificado...
Y parece que la gente no se queja porque hace mucho tiempo que están usándose...
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 12:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como compartir carpetas en debian ?

debian al ser usado como un usuario comun es tan facil como ubuntu... (la misma complejidad) lo ke cambia es su configuracion en un principio es lo complicado en debian, ya ke debes meter mas manos y darle mayor manejo... en cambio ubuntu es tan facil ke no hay necesidad de casi no hacer nada, ya que viene todo listo para su uso.

Fedora es lo mismo.. el mismo uso ke debian, ubuntu, etc.. solo ke algo mas de configuracion ke ubuntu.

Saludos ;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 15:28
Avatar de Theoden  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Como compartir carpetas en debian ?

es facil compartir carpetas con debian usando el samba... luego de haberlo instalado vas al siguiente fichero :

/etc/samba/smb.conf

lo editas con cualquier editor de texto:(gedit, nano, etc) y veras mucho texto, no te asustes, baja hasta el final, (si no decides borrarlo) y pon lo siguiente:

["nombre de la carpeta a compartir"] ejemplo: [datos]
path=direccion del directorio que quieres compartir ----ejemplo: path = /home/theoden/Desktop/
writable = yes -------------------- si quieres dar permiso de escritura
public = yes --------------------si quieres que sea publica
browseable = yes ---------------si quieres que sea navegable
(hay otras opciones como available, read only cuyos parametros son yes/no)

ya con esto has compartido tu carpeta solo falta que cierres el fichero y teclees en la consola el comando

/etc/init.d/samba restart

y todo listo.
pero si quieres algo de seguridad agregas en el mismo fichero este campo:

valid users = "lista de usuarios" ejemplo: valid users= theoden, pepe,pablo

este campo es por si tienes un sistema operativo multiusuario... pero despues de editar este fichero
para que actualice y guarde las contrasennas tecleamos este comando:

smbpasswd -a theoden

(theoden es el usuario al que le daremos permisos)nos sale para teclear la contrasenna y su confirmacion
recomiendo que el usuario exista en nuestra pc asi como que la contrasena sea la misma ...
reiniciamos el samba:

/etc/init.d/samba restart

y fin de la historia

Nota: Si les resulta complicado pueden enviarme un email o un mp para compartirles el codigo de un pequenno script en bash que desarrolle para compartir carpetas con componentes visuales lo mas amigable posible...
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 19:22
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Como compartir carpetas en debian ?

Del 30 de Septiembre de 2008 al día de hoy, supongo que ya habrá solucionado su problema. De cualquier manera bien por el tutorial Theoden.

La otra opción que puede tener es security = share
Y solamente compartir un folder público sin necesidad de contraseñas. (Aun que eso es el estilo windows, sin seguridad).

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 06:48
Avatar de Theoden  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Como compartir carpetas en debian ?

Bueno lo proximo que hare sera compartir el codigo de un script bash que hice para compartir carpetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:28.