Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cómo compilar programas java

Estas en el tema de Cómo compilar programas java en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, hace relativamente poco tiempo que trabajo con Mandriva 2006 y aún no soy capaz de compilar programas Java (he instalado el jdk y demás ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 09:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Cómo compilar programas java

Hola,

hace relativamente poco tiempo que trabajo con Mandriva 2006 y aún no soy capaz de compilar programas Java (he instalado el jdk y demás pero no sé qué es lo que está fallando).

El caso es que me descargué el jdk (versión 1.5.0) y lo instale en /usr/local/jdk1.5.0. Después modifiqué el fichero .bash_profile y añadí al path la ruta donde habían quedado instalados todos los binarios, ésto es, /usr/local/jdk1.5.0/bin

Una vez hecho todo ésto y según lo que leí en Google ya se puede compilar y ejecutar cualquier programa Java desde cualquier directorio así que creé un pequeño programita llamado prueba.java y lo guardé en /home/usuario/java pero al ir a compilarlo (javac prueba.java) el sistema me dice: Comando javac no encontrado.

Sin embargo, lo curioso es que ejecutando desde cualquier directorio java -version me aparece la versión de Java instalada así que instalado sí que está pero no sé qué narices tengo que hacer para poder compilar y ejecutar programas desde cualquier directorio. Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco un montón.

Saludos y gracias
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 10:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Solucionado!

El problema era tan simple como que después de hacer todo ésto no reinicié el pc por lo que los cambios no se habían aplicado aún.

Saludos
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 12:20
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Creo que ni siquiera es necesario reiniciar, bastaba con llamar a bash nuevamente o "logearte" de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 12:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por claudiovega
Creo que ni siquiera es necesario reiniciar, bastaba con llamar a bash nuevamente o "logearte" de nuevo.
Eso ya lo probé antes de preguntar y al hacer java -version me funcionaba perfectamente pero si hacía javac programa.java no me dejaba compilar. Por eso fue que me resultaba todo bastante extraño y me dicidí a postearlo aquí.

Finalmente, por suerte, todo se solucionó reiniando.

Saludos
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:43.