Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

como conectarse a internet con ubuntu linux 7.10 usando modem de acceso telefonico?

Estas en el tema de como conectarse a internet con ubuntu linux 7.10 usando modem de acceso telefonico? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, acabo de intalar ubuntu 7.10 y me fascinó, el problema es el siguiente, temporalmente, por ub buen rato no tendré banda ancha sino conexion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 20:30
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Exclamación como conectarse a internet con ubuntu linux 7.10 usando modem de acceso telefonico?

Hola, acabo de intalar ubuntu 7.10 y me fascinó, el problema es el siguiente, temporalmente, por ub buen rato no tendré banda ancha sino conexion de acceso telefonico de 56 kb, y quisiera saber como hacerle para poder conectarme a internet usando ubuntu, principalmente con moden de telefono y de una ves con adsl pero primeramente con el modem de telefono, ya configure con el telefono mi usuario y contraseña pero no se como hacerle para conectarme, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 13:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: como conectarse a internet con ubuntu linux 7.10 usando modem de acceso telefonic

En el siguiente enlace está detallados los pasos a seguir, o sea primero identificar el tipo de módem, luego descargar el driver (si hace falta) y por último configurarlo.
https://help.ubuntu.com/community/DialupModemHowto
Lo mas probale es que tengas un denominado "winmódem " esto implica que para hacerlo funcionar a 56 kbps tienes que pagar U$ 20 (o sea el doble de lo que cuesta el módem mismo), caso de no hacerlo sólo podrá funcionar a la miserable velocidad de 14.4 kbps , pero aunque no lo parezca, es suficiente para instalar y mantener actualizados los índices de repositorios y con esto ya se puede usar Synaptic para generar un script con las URLS de los paquetes que puedes llevar a otra PC con buena conexión y así descargar lo que quieras, esto es exactamente lo que yo hago y todas mis descargas las realizo en un Cyber que cuenta con equipos con Xp.
También podrías descarte un CD repositorio o ADDON CD con la mayoría de los programas mas usados y así no necesitas tener conexión a Internet http://imaginux.com/addoncd/index.php
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 20:17
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Re: como conectarse a internet con ubuntu linux 7.10 usando modem de acceso telefonic

gracia slo chekare lo que sucedes es que no solo quiero manejar programas, instale ubuntu porque odio los virus y quiero navegar tranquilamente por internet, y pues en un tiempo mas volver[a mi conexion adsl, conoces alguna forma de configurarla para conectarse bien, es infinitum, 1mb, pero bueno respecto a lo del modem, A QUIEN DICES QUE LE TENGO QUE PAGAR $20? gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 21:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: como conectarse a internet con ubuntu linux 7.10 usando modem de acceso telefonic

Cita:
Iniciado por alexfut Ver Mensaje
A QUIEN DICES QUE LE TENGO QUE PAGAR $20? gracias.
Te explico, resulta que la mayoría de los módems internos PCI están basados en un Chip de la marca CONEXANT , por lo que primero que nada debes abrir tu gabinete desmontar la tarjeta PCI de tu módem y fijarte si figura conexant , de ser así debes dirigirte a LINUXANT, que por el nombre parece ser una subsidiaria y allí buscas el driver , y si quieres conexión plena, es poniendo U$ 20 , de lo contrario debes conformarte con tener una miserable conexión a 14.4 kbps.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 21:48
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Re: como conectarse a internet con ubuntu linux 7.10 usando modem de acceso telefonic

ok, mejor sigo con windows, y ia cuando tenga adsl de nuevo uso ubuntu, gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:36.