Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cómo configurar los alertas de sonidos en el aMSN?

Estas en el tema de Cómo configurar los alertas de sonidos en el aMSN? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Necesito que el aMSN me reproduzca sonido cada vez que un contacto inicia sesión o me envien un mensaje, pero no escucho nada! me voy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 15:00
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Cómo configurar los alertas de sonidos en el aMSN?

Necesito que el aMSN me reproduzca sonido cada vez que un contacto inicia sesión o me envien un mensaje, pero no escucho nada! me voy a las Preferencias y en Otras, Servidor de Sonido lo tengo en: Usar un comando o programa distinto; me dice: ($sound= Archivo de sonido a reproducir) Ej: esdplay $sound. Alguién me podría explicar en lenguaje a prueba de tontos cómo es que debo entrar este comando en esta casilla?

Gracias por responder!
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 18:16
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
$sound es una variable. Es decir, puede tener disintos significados dependiendo del valor que tenga.

Imagina que tenemos tres archivos, welcome.wav, bye.wav y newsessage.wav (me loacabo de inventar),, entoces $sound tendrá en valor "welcome.wav" , " bye.wav" p "newsessage.wav" dependiendo del momento.

¿Que interesa de eso?
Nada, lo de $sound dejalo tal cual. Lo único que deberías cambiar es la primera parte del comando al inicio, lo de "edserver".

Primero para las pruebas, localizaremos los sonidos del amsn. Abre una terminal y escribe el siguiente comando

Cita:
locate amsn | grep sound
Te devolverá el listado de sonidos del amsn. En mi ordenador esta en /usr/share/amsn/skins/default/sounds/. Para el ejemplo, usare el sonido /usr/share/amsn/skins/default/sounds/online.wav, pero simplemente por que me apecete.

En la misma terminal, ejecuta:

Cita:
esdplay /usr/share/amsn/skins/default/sounds/online.wav
¿Oyes algo? Prueba tambien con
Cita:
play /usr/share/amsn/skins/default/sounds/online.wav
¿Que sonido tiene mayor calidad? Usa lo que quieras. Si por ejemplo queires usar lo de "play", lo que tienes que escribir en la parte correspondiente es
Cita:
play $sound
Si quieres usar esdplay, deberias escribir
Cita:
esdplay $sound
Espero que te sirva de algo.

Un saludo,
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 22:43
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Gracias amigo...

Solucionastes mi problema y solventastes mi duda. Creo que el problema estaba en algo que me decía la consola, que tenía que actualizar la base de datos con updatabase... algo asi creo que era :)
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:01.