Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Como configurar dispositivo wireless USB? (Zyair B-200)

Estas en el tema de ¿Como configurar dispositivo wireless USB? (Zyair B-200) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, llevo tiempo intentando pasarme a Linux, pero me es totalmente imposible porque no se como instalar mi dispositivo wireless con el que accedo a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 08:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Como configurar dispositivo wireless USB? (Zyair B-200)

Hola, llevo tiempo intentando pasarme a Linux, pero me es totalmente imposible porque no se como instalar mi dispositivo wireless con el que accedo a internet.

Yo tengo cablemoden de Euskaltel, conectado a un aparato Zyxel modelo Zyair B-1000 que envia la señal a otro aparato (punto de acceso creo que se llama) Zyxel tambien, modelo Zyair B-200. Este ultimo con conexion USB. Y no, no tiene posibilidad de conectarlo mediante tarjeta de red.

Ninguna distribucion me lo ha reconocido (He probado Mandrake, Guadalinex, Suse, Knoppix y Slax). He investigado por hay y parece que hay al menos 3 tipos de drivers con los que he leido de gente que parece que ha conseguido hacerlo funcionar, estos son Atmel, Wlan y Linuxant. Al parecer el Zyair B-200 se comercializa con diferentes arquitecturas internas, por lo que no hay manera de saber que drivers son los que necesitas.

Los he probado todos, y mientras que los de Linuxant puedo asegurar que no me funcionan, ya que el proceso de instalacion es muy sencillo, los otros dos no lo se.

No lo se porque no he encontrado ningunas instruciones claras de como usarlos, y he buscado muchisimo, pero todos los manuales que veo no los entiendo, o si los entiendo no me dicen que instruccion tengo que escribir en cada fichero de configuracion. He visto manuales en los que pone activa tal modulo o haz tal cosa, pero yo aunque de Windows se bastante de Linux no tengo ni idea, acabo de empezar, asi que no los entiendo.

Bueno al grano, ¿hay alguien que sepa y me pueda explicar claramente como configurar mi Zyair B-200 bajo Linux?

Espero vuestras respuestas, haber si me ayudais, que tengo unas ganas de empezar a aprender Linux que no veas, pero sin acceso a Internet no puedo cambiar de SO.

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:34.