Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como configurar impresora HP 1020 para Mandrake 10.0?

Estas en el tema de Como configurar impresora HP 1020 para Mandrake 10.0? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. El CD de instalación de la HP 1020 es para versiones de Windows, no dice que sea para distribuciones de Linux. Este equipo tiene instalado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 07:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Como configurar impresora HP 1020 para Mandrake 10.0?

El CD de instalación de la HP 1020 es para versiones de Windows, no dice que sea para distribuciones de Linux.

Este equipo tiene instalado Mandrake, pero desconozco como configurar dicha impresora al mismo.

El equipo no cuenta con conexión a internet, pero si a una red institucional.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 08:05
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Sea como sea tienes que instalar los drivers desde algun lado para que funcione esa impresora. Mira este link...


Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 08:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Ok, descargué e instalé el driver del URL indicado, pero no imprime...

Cita:
Iniciado por Koveart
Sea como sea tienes que instalar los drivers desde algun lado para que funcione esa impresora. Mira este link...
GRacias por esta dirección, pero al terminar de instalar y tratar de configurar la impresora, no imprime la página de prueba.

Probaré reiniciando el equipo. El URL que me facilitó me informa que es necesario instalar el firmware, el cual no sé para qué funciona y quisiera saberlo.

Creo que eso es lo que falta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 08:31
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
La verdad yo tengo esa misma impresora y funciona bastante deficientemente en linux, es una impresora puramente de windows aunque ahí estan los controladores y solamente hay que seguir las instrucciones que ahí aparecen para que funcione el asunto...


Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 08:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Es cierto lo que ud dice sobre el rendimiento...

Cita:
Iniciado por Koveart
La verdad yo tengo esa misma impresora y funciona bastante deficientemente en linux, es una impresora puramente de windows
En la web www.linuxprinting.org, informan que no recomiendan esta impresora para linux por su capacidad de impresión en este sistema, y algunos foristas, aparte de ud, dicen que tienen problemas con las colas de impresión, y a la vez no pueden imprimir muchas páginas a la vez.

Bueno, es para una oficina, no es particular, por mi usara otra, pero... que le vamos hacer, nos daremos golpes con esto.

Gracias-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:51.