Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

como configurar internet??? help

Estas en el tema de como configurar internet??? help en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. me he instalado linux madrake como 2 S.O. pero no puedo conectarme a internet... la maquina donde esta instalado tiene win98se.. y recibo internet a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2003, 13:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
como configurar internet??? help

me he instalado linux madrake como 2 S.O. pero no puedo conectarme a internet... la maquina donde esta instalado tiene win98se.. y recibo internet a traves de la red... que es adsl .. es la primera vez que uso linux
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2003, 13:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Te conectas a un router en ¿monopuesto? ¿multipuesto? , ¿tienes ip fija o dinamica? , ¿el router negocia la ip? o ¿esta dentro de una LAN y hace de gateway? .
Tienes que dar más información, aunque en Mandrake lo puedes hacer a traves de los asistentes en panel de control.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2003, 14:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
la ip es dinamica.. y tengo un router y la maquina esta dentro de una lan .. las demas caracterisiticas del router no las se
__________________
Marcelo Acampora
mi pagina web personal
www.destinitytravel.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2003, 14:32
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
ok perfecto , cuanquedo quieres configurar internet en tu pc con windows 98 que es lo que configuras o ke haces para que haya internet , obtener la direccion ip , o colocar la direccion ip manualmente

danos mas datos para poder ayudarte

Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2003, 15:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
coloco .. puerta de enlace.. numero de ip.. mascara.. y los dns que son dos numeros
__________________
Marcelo Acampora
mi pagina web personal
www.destinitytravel.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2003, 07:19
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
bueno esa misma info debes colocarsela a tu linux , la verdad no te se decir como en ambiente grafico pero debe haber algun ayudante que diga configuracion de red o network configuration , pero por ahi aparecera algun linuxnero con bastantes nociones de GUI que te pueda ayudar en ese aspecto porque la verdad desde modo grafico nunca lo he hecho , pero si desde windows funciona con esos parametros en linux tambien , la cosa esq ue nunca lo he hecho en ambiente grafico


Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2003, 07:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Bueno, yo tampoco lo hago nunca con asistentes asi que te voy a decir como hacerlo por linea de comandos.

Abres un terminal como root y pones esta información:

#/sbin/ifconfig eth0 192.168.0.2 broadcast 192.168.1.255 netmask 255.255.255.0 (esta linea toda seguida y das intro)

#/sbin/route add -net default gw 192.168.0.1 netmask 0.0.0.0 metric 1 (todo junto y intro)

Con eso queda tu red configurada, lógicamente tienes que cambiar esta información por la tuya, tu ip, broadcast y mascara de red, asi como la ip de pasarela o gateway.

Tambien debes editar el fichero /etc/resolv.conf y poner algo asi:

domain eldominioqueuses.com
nameserver 10.0.0.1
nameserver 10.0.0.2


En esa info pones tus DNS.

Con eso te vale, esta configuración seria para un router que negocia el la IP en modo multipuesto y al tiempo hace de pasarela de red para tus pc´c , no si es tu caso, pues no te has explicado bien del todo.

Espero que te sirva.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/07/2003, 12:13
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
si la verdad que por consola es sencillo

PD:
herje disculpa la pregunta alomejor es una tonteria a que llamas tu multipuesto y monopuestoque no lo tengo klaro ??

Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/07/2003, 12:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Monopuesto: el router esta configurado para negociar el trafico y la IP pública llega directamente al pc, con lo que debes configurar la red en dicho pc con la ip de tu proveedor directamente y con los dns, además debes poner en este último un firewall para controlar los puertos, solo sirve para conectar un pc al router, (los routers usb, solo pueden ser monopuesto, puesto que no van a la tarjeta de red)

Multipuesto: el router actua directamente como si fuese una maquina más de la red privada, tiene una IP o puede negociar una IP dinamica pública de un lado, y de otro tiene un IP privada que seria la que actuaría de gateway o pasarela. Además tambien puede actuar de servidor dchp cuando no quieres poner ip´s estaticas en tu LAN , los puertos se gestionan directamente en el router, que tiene un pequeño firewall, con cualquier programa para acceder al puerto serie o por navegador, bien sea con el hyperterm en hasefroch o con minicom en Linux. De este modo puedes conectar varios pc´s al miniswich del router o poner un hub o varios en cascada para hacer una red mayor.

Puedes sacar más info de como configurar los routers en www.adslnet.ws

¿está más o menos claro?
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.

Última edición por herje; 13/07/2003 a las 12:40
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/07/2003, 13:32
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias herje por la aclaracion la verdad esos terminos no los konocia asi jeje , en el caso de monopuesto es muy simple el router deja de ser router y pasa a ser un simple modem, CSU, DTU o komo kieran llamarle y en multipuesto se comporta como un router standard ke neruta de una red hacia otra


Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/07/2003, 13:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
exacto Energy , sé que tu lo entendias perfectamente, lo explique así por si a alguien le servía de ayuda.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/07/2003, 21:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
GRACIAS PROBARE SI FUNCIONA Y LES DIGO
__________________
Marcelo Acampora
mi pagina web personal
www.destinitytravel.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:46.