Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Cómo configurar ubuntu alternate con paquetes personlizados?

Estas en el tema de ¿Cómo configurar ubuntu alternate con paquetes personlizados? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola tengo instalado ubuntu feisty en mi lap, con Compiz fusion y otros programas (Mplayer, firefox, java, etc, etc.) que instale desde los repositorios de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 15:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo ¿Cómo configurar ubuntu alternate con paquetes personlizados?

Hola tengo instalado ubuntu feisty en mi lap, con Compiz fusion y otros programas (Mplayer, firefox, java, etc, etc.) que instale desde los repositorios de ubuntu en Internet mediante Synaptic.

Pero quiero instalar lo mismo en otras 10 pc's, esto seria muy tardado y tedioso, estar instalando ubutu luego compiz fusion y luego los demás programas en las 10 pc's .

Lo que quiero saber es si existe alguna forma de modificar el instalador de ubuntu alternate para que instale los paquetes necesarios para Compiz y los demás programas, desde otro cd o de Internet. Para cuando inicie ubuntu por primera vez ya tenga todo, lo que necesito instalado .

¿Puedo hacer esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 16:59
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: ¿Cómo configurar ubuntu alternate con paquetes personlizados?

Te traigo las instrucciones para personalizar la versión Alternate, y para la versión LiveCD. Han sido dos minutos de Google.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 17:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cómo configurar ubuntu alternate con paquetes personlizados?

Cita:
The process of customizing or "remastering" Ubuntu install CDs is not especially complex, but it is a little tedious and finicky
Y yo pensé que era cosa del otro mundo .

Gracias defero.tk, si busque en google pero no encontraba algo parecido, encontré cosas como el reconstructor ( pero no me convenció mucho).
Gracias de nuevo !!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 19:38
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: ¿Cómo configurar ubuntu alternate con paquetes personlizados?

¿Los equipos son todos iguales?
Yo he hecho varias veces copia de todo el filesystem de una instalación en otro disco de otro equipo, reinstalé GRUB o Lilo y salio andando como si nada.
Quizas si los equipos son diferentes, algun que otro hard quede sin reconocer pero se repara fácil.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2007, 10:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cómo configurar ubuntu alternate con paquetes personlizados?

No lamentablemente no son iguales, los equipos serán para un cibercafé y tengo algunos con p4, otros con celeron, piii, y no se diga el demás hardware. Por esta razon quiero crear un cd de instalación que instale el mismo software en todos los equipos, sin importar el hardware.

Gracias por interes amigo, ahorita estoy leyendo en la documentacion de ubuntu ( Creo que esa es la solución) que defero.tk me paso .

Última edición por hispamaster; 10/08/2007 a las 10:14 Razón: Errores de escritura
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2007, 14:40
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: ¿Cómo configurar ubuntu alternate con paquetes personlizados?

Hace tiempo se habló del software de control para un cibercafé. Te recomiendo que eches un vistazo en el buscador, creo que se recomendaron algunas cosas interesantes.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:39.