Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Cómo configuro el grub?

Estas en el tema de ¿Cómo configuro el grub? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. ¿Cómo le indico al gestor de arranque (grub con suse 9.0) donde está el sistema que quiero arrancar?, en un principio me la la opción ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 11:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Canarias
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Cómo configuro el grub?

¿Cómo le indico al gestor de arranque (grub con suse 9.0) donde está el sistema que quiero arrancar?, en un principio me la la opción a elegir entre suse y w, pero cuando le doy a Windows no encuentra el sistema operativo (realmente tampoco he podido completar la instalación del windows, ya que una vez formateado y cargados los archivos de inicio el el disco duro y cuando es reiniciado por primera vez para comenzar la instalación sale el siguiente mensaje ; error al cargar el sistema operativo, pude instalar seguidamente el linux sin problemas. Quedando una partición de Windows en el directorio raiz , con los archivos de inicio del sistema w, preparados para su instalación).

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 17:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Me temo que tienes que limpiar previamente el MBR para instalar Windows y activar la partición.
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 17:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Canarias
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Desde que tenga la oportunidad lo haré, muchísimas gracias herje.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 17:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
no me parece que haya que limpiar el mbr windows lo instala sin tener que estar formateado yo creo que es por que tienes mal instado windows, por lo que dices de que la particion de windows esta en el directorio raiz, windows tiene que estar al principio del disco duro, tal vez esto de lo que estoy hablando tenga algo que ver no estoy seguro
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 18:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Canarias
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Es normal que se cree ese directorio, de echo lo crea automáticamente cuando instalas linux sobre Windows.
Ok, Windows tiene que estar en la primera sección del disco duro, lo que ha ocurrido es que al instalar Linux se a modificado el registro de inicio principal, al parecer un formateo normal no toca dicho registro(MBR) , tienes que utilizar un disco de arranque y con fdisk crear uno nuevo.
Esto es lo que tengo entendido.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 21:17
Avatar de chr_c  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
www.gnu.org/software/grub/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:53.