Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

como conseguir linux

Estas en el tema de como conseguir linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. ola se que no es nada prohibido ya que linux es gratuito pero me gustaria saber donde conseguirlo algun link alguna pagina algo por el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 17:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 296
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
como conseguir linux

ola se que no es nada prohibido ya que linux es gratuito pero me gustaria saber donde conseguirlo algun link alguna pagina algo por el estilo donde descargarlo ya tengo un manual de como instalalrlo y tengo una muy breve idea de como hacerlo me gustaria ampliar por asi decirlo mis conocimientos les agradezco de antemano saludos de antemano
__________________
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?

Última edición por desertor; 24/07/2006 a las 17:59
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 18:04
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por desertor
(...) linux es gratuito (...)
Ojo, no confundir: Linux es libre. Además, suele ser gratuito, pero no tiene por qué serlo. Nadie te impide venderlo. Te vendo una copia, ¿cuánto me pagas?

¿Dónde conseguir GNU/Linux? Echa un vistazo al último punto de este artículo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 18:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 296
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Ojo, no confundir: Linux es libre. Además, suele ser gratuito, pero no tiene por qué serlo. Nadie te impide venderlo. Te vendo una copia, ¿cuánto me pagas?

¿Dónde conseguir GNU/Linux? Echa un vistazo al último punto de este artículo.
ya pos vendeme una copia
__________________
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 20:26
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Repito, ¿cuánto me pagas? Eso sí, los gastos de envío de tu cuenta, que enviarla hasta Chile me va a salir bien caro.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 20:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 296
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Repito, ¿cuánto me pagas? Eso sí, los gastos de envío de tu cuenta, que enviarla hasta Chile me va a salir bien caro.
no me habia dado cuenta de ese pequeño detalle mejor lo descargo por ahy oye disculpa tu de mas que sabes sobre los live cd en que consisten basicamente es que e leido sobre ellos son sistemas operativos que s epueden arancar desde cds ?????????????????'' con respecto alo anterior te doy 15 mil pesos chilenos
__________________
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 21:36
Avatar de red eye  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Back in Time
Mensajes: 390
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
mejor ve a http://distrowatch.com/
__________________
Que haya piedad para el hombre y para las máquinas por sus pecados
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 21:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 296
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por red eye
thanks
__________________
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 09:46
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por desertor
(...) que sabes sobre los live cd en que consisten basicamente es que e leido sobre ellos son sistemas operativos que s epueden arancar desde cds ?????????????????
Te vendrá bien echar un vistazo a la Wikipedia, ya que se explica bastante bien. Básicamente es eso, un sistema operativo que se ejecuta directamente desde el CD, sin necesidad de instalarlo en el disco duro, y que hace uso exclusivamente de la RAM. De esta manera puedes probar el sistema operativo sin necesidad de tocar tu disco duro ni modificar nada. Es totalmente seguro, y muy sencillo. Desde mi punto de vista, la mejor forma de probar GNU/Linux, sin ninguna duda.

Cita:
con respecto alo anterior te doy 15 mil pesos chilenos
¡Juaz! No, venga, va, que era broma, yo no me dedico a vender distros.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 12:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 296
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Te vendrá bien echar un vistazo a la Wikipedia, ya que se explica bastante bien. Básicamente es eso, un sistema operativo que se ejecuta directamente desde el CD, sin necesidad de instalarlo en el disco duro, y que hace uso exclusivamente de la RAM. De esta manera puedes probar el sistema operativo sin necesidad de tocar tu disco duro ni modificar nada. Es totalmente seguro, y muy sencillo. Desde mi punto de vista, la mejor forma de probar GNU/Linux, sin ninguna duda.


¡Juaz! No, venga, va, que era broma, yo no me dedico a vender distros.

jaja le echare un vistazo saludos
__________________
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 19:47
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Bien... sería bueno que nos dijeras a qué Distribución pertenece ese manual que tienes, porque Linux "a secas" no es. Por ejemplo, yo uso Mandriva2006, algotros usuarios SuSE, Fedora y sus versiones.

En el foro hay discuciones sobre: Qué Linux me aconsejan?. La mayoría se deciden entre Ubuntu, SuSE y Mandriva, esta última, mi favorita.

Hay una Distribución (la única que conozco), que te la envían por correo si ningún coste. Esta es Ubuntu/Linux. Las otras te las puedes descargar desde los servidores de cada cual. Cada Distribución varía en las cantidades de CDs, dependiendo del medio de almacenamiento (CD, DVD).

Y con respecto a que si GNU/Linux es gratis... si te lo descargas de Internet Si... sin tomar tu tiempo de conexión claro! o de cuanto gastes en el CD donde lo grabaraás.

Un LiveCD es un CD con lo básico para que se cargué el SO al momento de arrancar el PC, sin necesidad de instalarlo.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 25/07/2006 a las 19:58
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 21:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 296
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por xpiderman
Bien... sería bueno que nos dijeras a qué Distribución pertenece ese manual que tienes, porque Linux "a secas" no es. Por ejemplo, yo uso Mandriva2006, algotros usuarios SuSE, Fedora y sus versiones.

En el foro hay discuciones sobre: Qué Linux me aconsejan?. La mayoría se deciden entre Ubuntu, SuSE y Mandriva, esta última, mi favorita.

Hay una Distribución (la única que conozco), que te la envían por correo si ningún coste. Esta es Ubuntu/Linux. Las otras te las puedes descargar desde los servidores de cada cual. Cada Distribución varía en las cantidades de CDs, dependiendo del medio de almacenamiento (CD, DVD).

Y con respecto a que si GNU/Linux es gratis... si te lo descargas de Internet Si... sin tomar tu tiempo de conexión claro! o de cuanto gastes en el CD donde lo grabaraás.

Un LiveCD es un CD con lo básico para que se cargué el SO al momento de arrancar el PC, sin necesidad de instalarlo.

Saludos.

gracias
__________________
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 09:15
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por xpiderman
(...) Hay una Distribución (la única que conozco), que te la envían por correo si ningún coste. Esta es Ubuntu/Linux (...)
Afortunadamente, ya no es la única. Fedora envía DVDs gratis a domicilio, y The Linux Store te envía cualquier distribución que elijas de un catálogo que ofrecen.

En todo caso, generalmente es más rápido descargar uno mismo las ISOs y grabarlas a un CD/DVD. Además, hay gente que realmente tiene problemas con su acceso a Internet y aprovecharían mucho mejor que yo un CD de Linux de regalo.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 10:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 296
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ociomax
Afortunadamente, ya no es la única. Fedora envía DVDs gratis a domicilio, y The Linux Store te envía cualquier distribución que elijas de un catálogo que ofrecen.

En todo caso, generalmente es más rápido descargar uno mismo las ISOs y grabarlas a un CD/DVD. Además, hay gente que realmente tiene problemas con su acceso a Internet y aprovecharían mucho mejor que yo un CD de Linux de regalo.
a gracias lo estoy chekando
__________________
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 16:56
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pues yo pedí mis discos de Ubuntu hoy 26/07/2006, espero y me lleguen (aunque tarden) por que sería mi primer disco de alguna Distro de Linux Original (con original quiero decir cerigrafiado y/o etiquetado) que tengo, porque en sí he descargado varias distribuciones de la red libres por mencionar algunas RH8, FC2, FC4, FC5, Mandriva 2006, Knoppix (varias versiones incluyendo la 5.02), y varios CD/DVD live más y por la licencia GNU que contienen tambien son "originales" o sea no hay copias piratas.

Lo que si me queda la duda de dar mis datos... después les aviso que pasó.

Saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 18:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 296
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por quinielascom
Pues yo pedí mis discos de Ubuntu hoy 26/07/2006, espero y me lleguen (aunque tarden) por que sería mi primer disco de alguna Distro de Linux Original (con original quiero decir cerigrafiado y/o etiquetado) que tengo, porque en sí he descargado varias distribuciones de la red libres por mencionar algunas RH8, FC2, FC4, FC5, Mandriva 2006, Knoppix (varias versiones incluyendo la 5.02), y varios CD/DVD live más y por la licencia GNU que contienen tambien son "originales" o sea no hay copias piratas.

Lo que si me queda la duda de dar mis datos... después les aviso que pasó.

Saludos.

Y COMO LO HICISTE PARA PEDIRLO YO E TRATADO PERO NO ENTIENDO NI JOTA DE INGLES YA QUE TODAS LAS PAGINAS ALAS Q E ENTRADO SALE INFORMACION QUE NO ENTIENDO ESTOY EN CHILE
__________________
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 18:40
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Entras aquí pones un mail válido, y te mandan la confirmación al mismo para terminar el registro: "Finish your Launchpad registration" con un link parecido a este: https//launchpad.net/token/ABxbhp, llenas los datos y a esperar de 4 a 6 semanas.
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 18:46
Avatar de julio199204  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: New York
Mensajes: 213
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
cuidadito si usas hotmail, el email que te mandara ubuntu te llegara como spam adios suerte
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 20:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 296
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
vale gracias por su informacion se agrdece
__________________
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 05:46
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por quinielascom Ver Mensaje
Pues yo pedí mis discos de Kubuntu hoy 26/07/2006, espero y me lleguen...
Saludos.
¡¡¡ Ya me llegaron a la puerta de mi casa 7/08/2006 !!! y los empeze a regalar para difundir el uso de software libre (me quedo con uno para mi).

Aparte que quiero convencer a un amigo (que tiene modem) para que use alguna distro de linux, pero siempre me sale con su Winmodem y sus juegos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:19.