Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como copiar archivos con permisos ROOT con un live CD

Estas en el tema de Como copiar archivos con permisos ROOT con un live CD en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Muy buenos días mis hermanos de foros del Web. Tengo la siguiente problemática: Tengo un server con CentOs y dentro el Cpanel. Algun Hacker logró ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 08:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Merida Yucatan
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Pregunta Como copiar archivos con permisos ROOT con un live CD

Muy buenos días mis hermanos de foros del Web.

Tengo la siguiente problemática:

Tengo un server con CentOs y dentro el Cpanel.

Algun Hacker logró tomar el control del Servidor y cambió la clave de root

No tengo el control del servidor pero cuando ingreso un Live Cd con UBUNTU 11 puedo navegar todos los directorio y veo las carpetas de los sitios Web de los clientes.
Estos se encuentran en el directorio /home/sitio_web

Pero cuando trato de acceder a ellos me dice que no tengo permisos para entrar a la carpeta.

Que me recomiendan ?
__________________
globalmodularsystems.com/
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 10:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Merida Yucatan
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Mensaje Respuesta: Como copiar archivos con permisos ROOT con un live CD

Bueno me respondo a mi mismo

Entré con el ubuntu a la terminal ingresando

sudo su -

Y ya con todos los permisos de root. Entonces conecté un disco duro externo y realicé la copia de

cp -r /media/_var_www/home/sitio_web_a_rescatar /media/mi_disco_duro_externo/respaldo

saludos
__________________
globalmodularsystems.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 10:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Como copiar archivos con permisos ROOT con un live CD

No colocas la versión de CentOS que estas usando, pero por si te interesa mira lo siguiente:

Recuperar contraseña del usuario root en GNU/Linux CentOS 5

Como comentario adicional, te recomiendo que revises las directivas del firewall para que solo dejes abierto los puertos que necesites. En lo particular, yo cierro TODO y luego de eso, voy abriendo solo lo necesario.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 08:44
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como copiar archivos con permisos ROOT con un live CD

De paso, yo no confiaría en ese servidor para absolutamente nada hasta luego de recuperar todo y reinstalarlo. Nunca podrás estar seguro de qué cambios se hicieron. También revisa con mucho cuidado los archivos que vas a respaldar, bien podrían haber sido modificados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 13:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: México
Mensajes: 227
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 48
Respuesta: Como copiar archivos con permisos ROOT con un live CD

Entendí bien? Tienes acceso físico al servidor? Alguien desde el exterior entro a tu servidor y cambió la clave de root?

La falla es estructural, eh? No tienes firewall, tu servidor web no está aislado o corre con demasiados permisos.

En fin... dos cosas acerca de lo que preguntas.

1. Para recuperar la contraseña de root, usa tu live CD, monta tu partición raíz y haz un chroot. Ya dentro de tu sistema cambia tu contraseña.

2. Copiar archivos con permisos solo funciona si la partición destino soporta a usuarios, como ext2, ext3, ext4 o reiserfs (que son las más comunes en linux). No confíes en los permisos de una partición NTFS. A continuación debes recordar que en un disco duro externo, debes usar permisos basados en UID y GID, no en nombres de usuarios o grupos. Sería un error esperar que el UID 1000 de todos los sistemas sea juan.perez. Para concluir, si tu disco externo es FAT32 o NTFS, generalmente los archivos y carpetas tendrán el UID y GID del usuario que «monta» la partición.

Etiquetas: centos, cpanel, directorio, permisos, root
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:49.