Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como se crea o adapta un controlador para impresora

Estas en el tema de Como se crea o adapta un controlador para impresora en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Soy usuario de Mandriva desde hace un tiempo (a lado de Windows), me he topado con un problema en el tema de las impresoras, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 11:16
Avatar de hieloverde  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, D.F
Mensajes: 467
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Como se crea o adapta un controlador para impresora

Hola. Soy usuario de Mandriva desde hace un tiempo (a lado de Windows), me he topado con un problema en el tema de las impresoras, pues tengo necesidad de instalar una Lexmark X7170 que es un multifunción y ese modelo no viene en Mandriva (anteriormente tenia una X73) la cosa es que en el sitio Lexmark solo hay un paquete para desarrolladores, según entiendo a partir de ahi podría obtener el controlador, la verdad es que nunca he intentado algo de así y necesito saber si es posible.

Aquí puede verse la información sobre dicho paquete


He buscado mayores detalles sobre la instalación de ese modelo en particular bajo Linux y la mayoría hacen referencia a ese mismo paquete de Lexmark, pero no comprendo bien como sacarle provecho.


Si alguien me puede apoyar con mas datos o alguna forma alternativa para conseguir/crear el controlador adecuado para la X7170


Saludos,
__________________
<? echo("1 <script> dice + que 1000 palabras"); ?> EspacioMéxico
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 13:04
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Re: Como se crea o adapta un controlador para impresora

Debes seguir el procedimiento típico para instalación de código fuente.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 16:07
Avatar de hieloverde  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, D.F
Mensajes: 467
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: Como se crea o adapta un controlador para impresora

Andale, ya lo intente y me bota varios errores al hacer el make. El principal es un include en llpddk.cpp hacia scannerdevice.h, el cual no encuentro por ninguna parte, con razón da error ni siquiera esta el directorio lexmark-H que es donde deberia estar el *.h ese.

Tampoco encuentra: portmonitor.h y scanerrorinterface.h


¿ideas?
__________________
<? echo("1 <script> dice + que 1000 palabras"); ?> EspacioMéxico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:36.