Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿como crear un servicio para un programa ?

Estas en el tema de ¿como crear un servicio para un programa ? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Mi duda es la siguiente: Tengo un programa hecho en java y quiero que actue como un servicio de linux de modo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2004, 05:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Sonrisa ¿como crear un servicio para un programa ?

Hola a todos. Mi duda es la siguiente:

Tengo un programa hecho en java y quiero que actue como un servicio de linux de modo que se arranque cuando inicie sesion.

¿como se hace esto?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 18:47
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Si usas KDE, puedes poner un enlace en /home/tsuario/.kde/Autostart
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 06:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Gracias ociomax por responder. Lo que pasa es que necesito alguna idea mas profesional ya que no puedo depender de si se usa KDE o no (las gnome se utilizan tambien mucho). Debe ser algo que me permita arrancar un programa en segundo plano(un servicio como muchos otros de linux pero que sea mi programa) que no dependa del interfaz gráfico, simplemente que se arranque al iniciar sesión y en segundo plano sin que el usuario se entere de nada.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 20:23
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Si quieres que inicie cuando un usuario cualquiera entre en sesión debes agregarlo en el ~/.bashrc o ~/.bash_profile. Si quieres que inicie cuando entra en sesión gráfica, utiliza el ~/.xsession y por último si quieres que inicie cuando enciendes la computadora crea un script en /etc/init.d o cualquiera sea el equivalente de la distribución que utilizas.

Saludos ;)
__________________
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2004, 05:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Soy yo de nuevo. Gracias a la gente por responder. gomo decias algo de crear un script en /etc/init.d. Me podias explicar cuales son los pasos para crear un script alli y que luego el sistema cuando arranque de nuevo mi maquina linux(se trata de mandrake) me pille ya mi script y me lo ejecute?

Hay por curiosidad, algún programa que venga ya incorporado con la mandrake o que lo halla por algun sitio para crear servicios en linux de una manera mas amigable y facil?

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:55.