Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como creo un "acceso directo" a una aplicación?

Estas en el tema de Como creo un "acceso directo" a una aplicación? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Muy buenas a todos, como estamos¿ He intentado crear una acceso directo a una aplicación, concretamente a gaim y xmms, con la opción nuevo lanzador, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 07:19
Avatar de oskitar  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 245
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
Como creo un "acceso directo" a una aplicación?

Muy buenas a todos, como estamos¿

He intentado crear una acceso directo a una aplicación, concretamente a gaim y xmms, con la opción nuevo lanzador, como usuario, y no me deja. Me sale un archivo algo así como user.desktop y me dice k nautilus no fue capaz de encontrar un visor para ese archivo.

Entrando como root lo puedo hacer perfectamente, pero como usuario no, sabeis por k¿

saludos y muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 07:56
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Por lo que dices, deduzco que usas gnome.

Prueba esto: crea un usuario nuevo, ingresa a esa cuenta y trata de crear un acceso directo. Si te funciona, significa que el problema está en la configuración de TU usuario. Si no te funciona... entonces hay que seguir buscando.

De todas maneras, ¿podrías postear el error exacto que obtienes al intentar ejecutar el acceso directo? Tal vez allí hay más luz acerca del problema...
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 08:40
Avatar de oskitar  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 245
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
buenas,tio, gracias por contestar, si k uso gnome

He conseguido crear un enlace a .gnome-desktop con ln -s en la carpeta de mi usuario, pero, ahora intento ponerlo en la barra de tareas, para poder acceder al escritorio y minimizar todas las ventanas(como se hace en windows) y me dice lo siguiente:

No se puede lanzar el icono

Detalles: Ha ocurrido un error al ejecutar el proceso hijo "/home/user/Desktop" (Permiso denegado)

ESto me lo hace tanto con el user, como entrando como root.

Complicadete este SO.

Espero no dar mucho la castaña, pero, parece k voy a petar este de post


Un saludo,tio
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 08:48
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
mmmmmmmmm... Cuando hisicte el "ln -s", ¿estabas como root? Me huele a problema de permisos.

Insisto: crea otro usuario y prueba con él.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2003, 07:28
Avatar de oskitar  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 245
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
gracias...

el problema principal, es k no tengo en home/user la carpeta Desktop . No lo entiendo, se supone k debe haber ahí una carpeta así, verdad? pues no aparece. Por eso creo un enlace a .gnome-desktop , es la única forma k tengo de acceder al "Escritorio".

Acabo de crear un enlace blando de esa forma con mi usuario, lo arrastro a la barra de tareas y me sigue diciendo lo mismo. He hecho ls -l en Desktop y lo único k no entiendo es esto:

-rw-r--r-- 1 user user 1820 dic 6 13:37 starthere.desktop

Lo he cambiado para k el grupo y el user puedan ejecutarlo y nada, sigue sin dejarme.

Como haceis vosotros(si lo haceis) para acceder al escritorio desde la barra de tareas?

gracias a todos

salud

Última edición por oskitar; 06/12/2003 a las 07:35
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:34.