Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como darle de nuevo el bootloader de GRUB a Windows

Estas en el tema de Como darle de nuevo el bootloader de GRUB a Windows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo una duda, se como instalar el GRub de vuelta en caso de que haga una instalacion de windows, y esto coja el MBR de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 16:30
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Como darle de nuevo el bootloader de GRUB a Windows

Tengo una duda, se como instalar el GRub de vuelta en caso de que haga una instalacion de windows, y esto coja el MBR de la maquina, pero no se hacerlo a la inversa, o sea si deseo reinstalar linux, se como hacerlo, el mismo linux, te da la opcion del GRUB, pero si quisiera que el bootloader en el cual escojo el SO por el cual voy a cargar, que sea el de Window ??

Me explique ??

Es solo una duda
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 17:21
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Como darle de nuevo el bootloader de GRUB a Windows

¿Querés instalar el bootloader de windows?

Si es esa tu pregunta, lo podes hacer con el cd de instalación de windows.

Cuando empezas la instalación, en un punto dado se te pregunta si queres ingresar en al consola de recuperación o si queres seguir la instalación, allí ingresas en la consola de recuperación.
Se te pide el password de administrador, lo ingresas y se te abre una consola de comandos.
Ahi colocas los comandos fixboot y fixmbr, estos 2 comandos te restauran el cargador de arranque de windows XP/2000/2003.

Lo podés hacer con el instalador de cualquiera de las 3 versiones de windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 19:26
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: Como darle de nuevo el bootloader de GRUB a Windows

Cita:
Iniciado por TolaWare Ver Mensaje
¿Querés instalar el bootloader de windows?

Si es esa tu pregunta, lo podes hacer con el cd de instalación de windows.

Cuando empezas la instalación, en un punto dado se te pregunta si queres ingresar en al consola de recuperación o si queres seguir la instalación, allí ingresas en la consola de recuperación.
Se te pide el password de administrador, lo ingresas y se te abre una consola de comandos.
Ahi colocas los comandos fixboot y fixmbr, estos 2 comandos te restauran el cargador de arranque de windows XP/2000/2003.

Lo podés hacer con el instalador de cualquiera de las 3 versiones de windows

Whoa, gracias Tolaware esa no me la sabia, de bobo cada vez que reinstalaba un linux, tenia que reinstalar windows tampoco nunca me dio por averiguar
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:51.