Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como desinstalo UBUNTU y borro sus particiones?

Estas en el tema de Como desinstalo UBUNTU y borro sus particiones? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Lamentablemente, por cuestiones de fuerza mayor (lease: se me lleno el disco) voy a dejar la "iniciacion" a linux para cuando me compre un rigido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 09:20
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 20
Mensaje Como desinstalo UBUNTU y borro sus particiones?

Lamentablemente, por cuestiones de fuerza mayor (lease: se me lleno el disco) voy a dejar la "iniciacion" a linux para cuando me compre un rigido mas grande. Necesito el espacio extra que ahora esta ocupando Ubuntu, pero no tengo idea de como borrar sus particiones. Bah, alguna idea tengo, pero quiero ir por lo seguro para no terminar borrando algo que no deberia. Entonces...

Como borro las particiones de Ubuntu para recuperar el espacio?
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 10:53
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
con partition magic... u otro similar.. tambien puede ser con hirens boot cd, que trae varias utilidades...

y el boot lo recuperas entrando en modo DOS (con hirens o un disco de arranque o de win98) y escribes fdisk /mbr

...
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 11:26
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por bodoke Ver Mensaje
con partition magic... u otro similar..
El propio LiveCD de Ubuntu servirá. Seguro que incluye gParted o algún programa similar para manipular particiones.

Cita:
escribes fdisk /mbr
Si se trata de un PC con WinXP, el comando apropiado es "fixmbr" o "fixboot" o algo por el estilo, no lo recuerdo exactamente. Una búsqueda en el foro dará la solución correcta, ya que se ha planteado esa duda en varias ocasiones.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 20:07
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 20
Bueno, el tema es asi. Tengo un rigido de 40 Gb. A ese rigido lo particione en 2, uno de 10Gb (donde instale Windows XP y todos los programas) y uno de 30Gb, donde guardo todos los documentos.
Despues instale Ubuntu, que creo sus dos particiones en la particion de 30Gb.

Si yo ahora instalo el Partition Magic o similar, selecciono las particiones de Ubuntu y las borro... ya esta? La particion de los documentos vuelve a tener 30Gb?
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 23:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: BOGOTA D.C.
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Si los elimina, las partciones....particion raiz /, y swap, puede crear una nueva particion con el tamaño maximo disponible, ke serian los 30 GB.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 09:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Yo no me complicaría tanto...

Con el administrador de discos del XP podes eliminar SIN problema esas particiones y volver a crear una sola para Windows.

Para eliminar el Multiboot creado por Linux, inicias el equipo con un diskette de arranque de win9x o winMe, entras a modo comando y le escribis FDISK /MBR.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 10:22
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 20
Bueno, al final lo hice asi:

1). Instale el Partition Magic 8.
1.1). Converti a FAT32 ambas particiones de linux.
1.2). Converti una de esas dos particiones (las de linux) de "primario" a "logico".
1.3). Mergie esas dos particiones con la particion donde guardaba mis documentos.
2). Reinicie, y bootee con el CD de instalacion del XP.
2.1). Entre en la consola de recuperacion (presionando "R" en el menu).
2.2). En la consola, elegi el disco "C:" y tipee "fixmbr" (aceptando el warning que aparecer) y despues "fixboot".

Les comento todo esto porque en todos los topics anteriores donde mencionan esto lo tratan muy vagamente, y para serles sincero, yo ignoraba todo lo referente al tratamiento de particiones, y ya conocen el dicho... "el hombre le teme a lo que ignora". Asi que por miedo a borrar algo que no debia, me queria asegurar de tener bien en claro las instrucciones.

Quiero agradecer, en primer termino, a forosdelweb por la guia. Despues, a mi gran amigo Fito, por bancarme por el MSN hasta altas horas de la noche, y por ultimo, al flash introductorio del Partition Magic por aclararme varias dudas y despejarme varios miedos. Ah, me olvidaba, gracias a mi papa, a mi mama, y mi abuelita y a todos los que me conocen.
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 10:42
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Creo que era mas facil asi:

1- Borrar desde el administrador de discos de Windows las particiones del Ubuntu.
2- Agrandar el tamaño de la particion de tus documentos con QTParted* al tamaño que quisieras.
3- Recuperar el inicio de Windows de la manera que lo describiste.
Fin.

Saludos.

*Propongo QTParted, ya que estamos en el foro de Linux, je. Aparte que es gratis.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 12:53
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 20
Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
*Propongo QTParted, ya que estamos en el foro de Linux, je. Aparte que es gratis.
Y como hago funcionar QRParted, si ya borre las particiones con linux? Desde un LiveCD? Al fina de cuentas es lo mismo: instalar un programa y bootear desde un CD.
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 16:21
Avatar de elgrilloo  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Como desinstalo UBUNTU y borro sus particiones?

Mi live de ubuntu permite la instalacion dentro de la misma particion del xp.. osea.. NFTS...

queria saber que tengo que hacer para desinstalarlo correctamente..
se puede desde "agregar o quitar programas"? o borro la carpeta nomas..??

solo queda en la lista de boteo.. xD
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 16:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como desinstalo UBUNTU y borro sus particiones?

wow man creo que batiste el record en 'despertar' un tema
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 07:02
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Como desinstalo UBUNTU y borro sus particiones?

Qué va, tío... el otro día vi cómo resucitaban un tema del 2005, y creo haber visto alguno del 2004 hace no mucho.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:30.