Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿como detener el arranque de linux para poder visualizar lo que trae la pantalla?

Estas en el tema de ¿como detener el arranque de linux para poder visualizar lo que trae la pantalla? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Mi duda es la siguiente: He creado un script en /etc/init.d para que actue como un servicio cuando arranque la máquina. Cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 03:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Sonrisa ¿como detener el arranque de linux para poder visualizar lo que trae la pantalla?

Hola a todos. Mi duda es la siguiente:

He creado un script en /etc/init.d para que actue como un servicio cuando arranque la máquina. Cuando arranco mi linux (más concretamente mi mandrake 9.2) le doy a la tecla escape para ver en detalle la carga de los servicios y demás comprobaciones que se hacen en el inicio y he podido ver que el servicio creado por mi falla pero como pasa tan rápido todo no me da tiempo a ver exactamente cuál es la causa del error.

He intentado detener el arranque para congelar la pantalla y ver que error me da pero no lo he conseguido (he tocado la tecla pausa y otras y nada).


¿alguien sabe como parar el arranque de mandrake en un determinado punto para ver que muestra la pantalla con mayor detenimiento?


O si los errores del arranque se vuelcan a algún fichero .log o algo asi?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 07:09
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Pues con PAUSE debería detenerse. Aunque debido a que es la carga del kernel, no se si será posible.
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2004, 09:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Hola drcyber. Gracias por responder. Con la tecla PAUSE no se me detiene el arranque.

¿Habrá alguna manera de redireccionar la salida que muestra la pantalla durante el arranque a un fichero?

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2004, 09:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
El sistema debe crearte log en algun sitio. Si usas el fedora te viene algo para ver los log, si no mira /var/log ok?
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2004, 10:23
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Exacto, siempre se crea un log que te permite ver todo lo que inicializó el Kernel. Haz lo que te dice korrea27 al respecto. Un saludO!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 18:55
Avatar de gandalfillo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: leon
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola a todos. Este es mi primer post

No se si esto te ayudara pero en /var/log/mesages obtienes gran parte de información en el arranque asi como posibles fallos en los servicios.

Por otro lado, (al menos en redhat y freebsd, aunq no sea exactamente linux) el comando "dmesg" tambien muestra informacion del arranque, aunq no recuerdo si lo que muestra es solo la deteccion de hardware o tambien el arranque de servicios.

Por otro lado, aunq no muestra toda la informacion, nada mas arrancar (y esto solo lo he probado arrancando en modo texto) pulsando ctrl + Re Pg "subes" la pantalla y puedes ver la informacion de la carga del sistema (repito que no muestra todo, se suele comer los ultimos pasos)

Espero haberte podido ayudar y corregidme si he metido la pezuña.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 18:00
Avatar de gandalfillo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: leon
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
La verdad es q para ser el primero me he lucido y no he dado una, asi q me voy corrigiendo....

Tanto en /var/log/messages como con el comando dmesg obtienes la misma informacion y sospecho :) que no es la que necesitas.... Tal vez te sirva de mas ayuda /var/log/boot.log ;)

En cuanto a la combinacion de teclas no es ctrl + Re Pg sino "Shift+Re Pg"

Siento haber soltado tantas mentiras en mi primer post, hay que ver q estreno... :(
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:44.