Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

como ejecutar proceso, pero que no se abra si ya esta?

Estas en el tema de como ejecutar proceso, pero que no se abra si ya esta? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola tengo que lanzar una aplicacion en consola desde una pagina web, quiero dejarlo automatico osea que sea la persona quien ejecute la accion, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 13:46
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
como ejecutar proceso, pero que no se abra si ya esta?

hola

tengo que lanzar una aplicacion en consola desde una pagina web, quiero dejarlo automatico osea que sea la persona quien ejecute la accion, pero debo verificar si no esta abierta ya.

como lo puedo hacer?
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 13:13
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: como ejecutar proceso, pero que no se abra si ya esta?

Se suele hacer creando un archivo en una ruta conocida, y verificando si ese archivo existe al iniciar el sistema. Este archivo lo podrías crear en /tmp, /var/run o la carpeta del usuario, y parte de la rutina de salida del programa debe ser eliminarlo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 16:00
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: como ejecutar proceso, pero que no se abra si ya esta?

... funcionaría sí, pero no es seguro; el archivo podría ser eliminado desde otra parte (aunque de primera no habría motivos, pero es una posibilidad real) con el proceso corriendo.

No hay necesidad de inventarse una fórmula, para ello tienes "ps" que entrega información de los procesos corriendo. Debería servir hacer algo como: "if ps -A | grep comando", solo por poner la idea ahí.
__________________
I ♥ The Music!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 17:49
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: como ejecutar proceso, pero que no se abra si ya esta?

Por supuesto que no es a prueba de fallas, pero si te fijas no son pocos los programas que crean un archivo .lock o .pid y se basan en su existencia para saber si hay otra copia del programa corriendo. Este método no es "inventarse una fórmula".


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 21:03
rqd
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: como ejecutar proceso, pero que no se abra si ya esta?

También podría ser que el proceso se cierre sin borrar el archivo, y aunque estoy de acuerdo que es algo común crear este tipo de archivos, al menos yo no soy partidario de esa solución.

Yo seguiría el consejo de utilizar el comando ps para saber si se está ejecutando el archivo, precisamente para eso sirve el ps.

no dejes de comentar como lo solucionas.

Etiquetas: proceso, sistemas-unix
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:01.