Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como ejecutar lo que instalo en Ubuntu?

Estas en el tema de Como ejecutar lo que instalo en Ubuntu? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Me explico. Acabo de pasar de Suse 9.2 donde cada vez que instalo algo por rpm "automáticamente" el sistema me coloca el acceso directo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 14:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 117
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pregunta Como ejecutar lo que instalo en Ubuntu?

Me explico.

Acabo de pasar de Suse 9.2 donde cada vez que instalo algo por rpm "automáticamente" el sistema me coloca el acceso directo en el menu aplicaciones.

He instalado Ubuntu 4.10 y cuando instalo un paquete o programa por apt no me crea ningún acceso, y hay que ejecutarlo "a mano"

¿Hay alguna manera de configurar el ubuntu para conseguir que me cree los accesos directos al instalar algo?

Por cierto el Suse es magnífico, todas las herramientas super accesibles con YaST, muy buen manejo general, todo me funciona....
Pero me he instalado el Ubuntu, no tiene tantas cosas es mucho mas sencillo, pero tiene un "no se que" que me hace preferirlo sobre Suse, espero poder solucionar el problema que comento arriba, para dejarlo definitivamente instalado...
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 20:25
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
bueno todo depende del programa que allas instalado algunos programas traen el acceso directo otros no eso depende del desarollador del programa :D :( lo que puedes hacer es crear tus propiops accesos directos

en la consola pon algo asi

Código:
nautilus applications:///
se te abrira el nautilus en la carpeta donde deves crear los accesos directos a cada programa que te instales recuerda que hay algunos programas que si te instalan los accesos directos

hay una buena guia de ubutu te la super recomiendo ;) http://ubuntuguide.org/

saludos
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 06:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 117
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
gracias por tu ayuda, por cierto si no la conoces la guia tambien esta en español: http://www.guia-ubuntu.org
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:49.