Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como elegir cual SO se abre por defecto usando Grub

Estas en el tema de Como elegir cual SO se abre por defecto usando Grub en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tenia instalado un Windows XP e instale Ubuntu en otra particion. A su vez, Ubuntu instalo el Grub para elegir que OS usar al iniciar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 13:08
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 20
Mensaje Como elegir cual SO se abre por defecto usando Grub

Tenia instalado un Windows XP e instale Ubuntu en otra particion. A su vez, Ubuntu instalo el Grub para elegir que OS usar al iniciar la maquina. Pero por defecto a los 10 segundos carga Ubuntu, y yo necesito que cargue Windows XP, ya que la maquina es compartida y el unico que usa Ubuntu soy yo, y no quiero que nadie se asuste cuando prendan la maquina, se vayan a hacer un cafe y cuando vuelvan se encuentren con un login marron de Ubuntu en vez del login azul de Windows.

Desde ya, muchas gracias.
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 06:42
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Vas a tener que editar el archivo /boot/grub/menu.lst

Ahí, busca una línea que empieza por "default". Tienes dos opciones: ponerle como valor un número que corresponderá al sistema operativo que arrancará por defecto de la lista que tenga configurada en el propio archivo /boot/grub/menu.lst (1 para el primero, 2 para el segundo), o ponerle como valor "saved", y en el apartado de WinXP añadir una línea que diga "savedefault".
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2006, 12:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 47
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
tambien existe un asistente para tal efecto. Supongo que estará en algo relacionado con la configuracion del sistema, es decir en el menu aplicaciones o configuraciones
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2006, 14:11
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
En grub se cuenta desde el 0 ó al menos así lo he hecho siempre, por lo tanto la primera opción es la 0, la segunda es la 1, y así sucesivamente.

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2006, 14:24
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Raenk Ver Mensaje
En grub se cuenta desde el 0 (...)
Gracias por la puntualización. Debí suponerlo, por eso de que la primera libertad del software es la libertad 0, y por la primera frase de esta lista. XD
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2006, 20:52
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 20
Sabia que empieza contando desde el 0, porque lo lei en las lineas comentadas del archivo menu.lst, pero lo que no sabia es que el "separador" tambien cuenta. Asi que en mi caso, le puse que por defecto bootee en el numero 4, ya que en la lista aparecen 3 UBUNTUs, el "separador" y Windows XP.

De nuevo, muchas gracias a todos por guiarme.
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:27.