Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿como eliminar aplicaciones adecuadamente?

Estas en el tema de ¿como eliminar aplicaciones adecuadamente? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, bueno ya llevo casi 2 semanas con linux y la cosa va bien pero he instalado mucha basura... por la curiosidad que me mataba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 15:06
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¿como eliminar aplicaciones adecuadamente?

Hola,

bueno ya llevo casi 2 semanas con linux y la cosa va bien pero he instalado mucha basura... por la curiosidad que me mataba (jueguecitos, programillas pachangueros etc) y ahora me gustaria limpiar todo.. muchos los instale desde la consola por que eran *.run y los instale con el comando sh.

Ahora la cosa seria eliminarlos decentemente... pero no estoy muy seguro de como hacerlo para que quede todo bien limpio.

y otra cosa.... Me podriais aconsejar un antivirus ligero y bueno que se actualice para mi debian sarge.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 16:06
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues generalmente cuando instalas un archivo .run no sabes ni donde ni como lo instalo ano ser que enlas instrucciones te diga como desinstalarlo.

El antivirus mas popular para debian y para linux en general se llama clamav, el cual consigues en los repositorios actualizadisimo. Creeme que sera muy raro la vez que tengas que usarlo.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 16:37
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Koveart
Pues generalmente cuando instalas un archivo .run no sabes ni donde ni como lo instalo ano ser que enlas instrucciones te diga como desinstalarlo.(...)
Ese es justamente el principal motivo para NUNCA (o casi nunca) instalar programas sin usar el administrador de paquetes de tu distribución.

Lee http://www.wikinix.org/index.php?tit...en_Linux-HowTo
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 17:11
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
uff pues he metido una cantidad de basura impresionante.... a ver ahora como me las apaño para limpiar todo eso.

mmm soy demasiado curioso y instale de todo lo que pille gratis en la red :(

mirare a ver cuales traen desinstaladores y lo que no... pues no se.. hay quedarán y en la proxima version estable pues formateare la particion "/" y ya esta. por lo menos home lo tengo separado en otra partición.

mmm sabeis como poner limites de linea en bluefish?? odio tener que desplazarme horizontalmente y no encuentro la opción... y si conoceis un editor php / html mejor tipo editplus pues decirmelo... que bluefish no esta mal.. pero... tiene todo muy escondido.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:21.