Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como eliminar archivos temporales en Debian

Estas en el tema de Como eliminar archivos temporales en Debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo instalado Debian LEnny, y la partición /dev/hdb1 solo tiene disponible 3.8 GB de un total de 6.5 GB. Quiero recuperar más espacio en esa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 14:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Como eliminar archivos temporales en Debian

Tengo instalado Debian LEnny, y la partición /dev/hdb1 solo tiene disponible 3.8 GB de un total de 6.5 GB.

Quiero recuperar más espacio en esa partición, ya que al quemar información en DVD, k3b me informa que el directorio temporal no tiene sufiente espacio disponible (3.7 GB).

Utilizé el deborphan desde consola, pero solo desinstaló 43 MB.

Que otros programas o comandos desde consola me permiten eliminar librerías, dependencias no usadas y programas sin uso para recuperar más espacio en mi disco duro de 40 GB ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 16:13
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como eliminar archivos temporales en Debian

http://bleachbit.sourceforge.net/

Es el programa más apropiado para hacer lo que querés. En principio se pueden eliminar archivos de idiomas que no usarás, o documentación bajo /usr/doc. También se puede eliminar el contenido completo de /tmp (aunque quizás solamente valga la pena si tu distribución no monta ya como tmpfs) y de /var/tmp

El problema principal es que tu partición es muy pequeña.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 16:29
Avatar de Ciberkun  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como eliminar archivos temporales en Debian

La respuesta de AlvaroG es mas que correcta, no obstante, dedicarás mas tiempo en el proceso, intentando arañar hasta el ultimo byte, que sacando 50 euros de la billetera que es lo que te costará un HDD nuevo de 500Gb, ya que ese de 40 tiene que tener un montón de años y en qualquier momento te falla y pierdes toda tu información, la cual seguro que es mucho mas valiosa.

No te ofendas ni te enojes, es un buen consejo de amigo (yo he pasado esa experiencia, y te aseguro que la irritación y el cabreo que pillé no tiene nombre).

Saludos.

Etiquetas: debian, temporales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:12.