Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como eliminar paquetes con APT ?

Estas en el tema de Como eliminar paquetes con APT ? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola: Tengo una duda que es la siguiente: Como puedo eliminar paquetes en ubuntu ( apt o aptitude )sin eliminar sus dependencias. Porfis necesito saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 15:40
Avatar de laaccaal  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Murcia
Mensajes: 147
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta Como eliminar paquetes con APT ?

Hola:

Tengo una duda que es la siguiente:

Como puedo eliminar paquetes en ubuntu ( apt o aptitude )sin eliminar sus dependencias.

Porfis necesito saber cual es el comando
__________________
Album Fotos
Blog MisApuntes
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 17:32
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Como eliminar paquetes con APT ?

Aptitude desinstala las dependencias que no se necesitan. Si algún otro programa las utiliza no las desinstala.
Creo que con la opción --force de dpkg podrías hacerlo, lee $ man dpkg

¿Pero cual es la razón para mantener las dependencias de paquetes desinstalados?
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2007, 19:40
Avatar de laaccaal  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Murcia
Mensajes: 147
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta Re: Como eliminar paquetes con APT ?

Hola arthpix, gracias por la respuesta, antes que todo la razón, es que necesito desinstalar psa-php4.etc.etc un paquete del panel de control plesk para que funcione con php4.

Ahora la cuestion es la siguiente antes de instalar el plesk 8.2.1 instale el mysql 5 y el php 5 pensando que me iba agarrar las versiones que le instale; a mysql lo asimilo perfectamente, el problema es que al instalarse automaticamente el panel este me instalo la version 4 de php y lo configuro como predeterminado.

Es donde entran mis negras intenciones de querer desinstalar el tal psa-php4 sin las dependencias tal como se hace con rpm --no-deps o algo asi e instalarle psa-php5, la cuestion es que no se como hacerlo con ubuntu 6.06 server que es la version que tengo (APT) probe con el comando --force pero este caso omiso.

El tema que con sinaptic creo que se puede hacer pero en linea de comando no se cuales serian los paramentros tanto de apt o aptitude.
__________________
Album Fotos
Blog MisApuntes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:54.