Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como empezar con ubuntu

Estas en el tema de Como empezar con ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas a todos soy nuevo en linux asi como en este foro que se ve bien interesante. Me interesa probar con linux ya que estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 19:09
Avatar de leovalles  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Como empezar con ubuntu

Buenas a todos soy nuevo en linux asi como en este foro que se ve bien interesante. Me interesa probar con linux ya que estoy cansado de windows, he utilizado mac y me encanta pero me desmotiva lo costoso que supone adoptarlo, tanto en hardware como en software.

Me ha llamado mucho la atención todo el tema del freeware, software libre, arquitectura abierta, en fin todo lo que involucra la filosofía linux, por lo que he investigado mucho y desde hace unos días me levanté con el firme propósito de probarlo y si me convence cambiarme progresivamente.

Me decidí por ubuntu y luego de estudiarlo bien descargué la imagen del cd ver. 7.04, lo copié a un cd siguiendo cuidadosamente las instrucciones, reservé una partición en mi disco duro de 10 gb y cuando intento arrancar el cd aparece la primera pantalla solamente, cuando le doy enter para empezar sale un mensaje de error leyendo el disco. He intentado de todas las maneras, volví a descargar el archivo desde otro servidor(lo que me extraña es que siempre se descarguen 490 Mb aprox. cuando según entendí deberían ser 700), copié otro cd a la menor velocidad y nada. Ahora mismo estoy descargando con wubi a ver que tal y mucho agradecería sus consejos y recomendaciones en cuanto a esto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 08:22
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Como empezar con ubuntu

Infórmate acerca de MD5SUM y SHA1SUM. Te servirán para asegurarte de que el archivo descargado no está corrupto.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 08:42
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Re: Como empezar con ubuntu

Pídeles a canonical que te lo envíen por correo (link en mi firma)
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 11:56
Avatar de Kardenal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Muy pegado al monitor.
Mensajes: 228
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Como empezar con ubuntu

Muy bueno el link, ya me encargue 3 . Gracias.

Saludos
__________________
"La superstición trae mala suerte"

Linux registered user #453236.
Usando Mandriva Linux 2008.0, y Ubuntu 7.4.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 22:55
Avatar de leovalles  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Como empezar con ubuntu

WOW! increible lo de uberyl! bueno tuve algunos problemas tratando de probar con wubi, ya que no empezó atomaticamente como debía despues del reinicio por lo que intenté con el alternate cd y se me complicó asi que aborté la instalación y cuando reinicié la máquina ya no arrancaba el windows ni nada, tuve que reinstalarlo pero afortunadamente recuperé todos mis archivos.. a se me olvido mencionar que utilizo wndows vista, tendrá esto algo que ver?
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 23:06
Avatar de leovalles  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Como empezar con ubuntu

Una pregunta: que requisitos mínimos pedirá uberyl para aprovechar sus cualidades gráficas? yo utilizo un laptop celeron m 1,73 GHz, 512 ram (planeo llevarla por lo menos a 1gb), acelerador gráfico intel 950 64mb. se ve demasiado bueno todo lo que puede hacer uberyl pero supongo que exige mucho video...
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 00:40
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Re: Como empezar con ubuntu

Yo tengo vista y he probado beryl en live-cd, estoy esperando a que saquen la versión estable para instalarlo
Bien, he buscado en google y creo que son estas:

Cita:
- Procesador: 1000MHz en AMD Athlon) o 1,5GHz en Intel
- Memoria: 128MB (pero seguro que menos sin problemas, y más usando Aiglx)
- Tarj. Gráfica: 32MB (nVIDIA mayor que una MX2 400) o ATI (equivalente, supongo)
- Monitor: cualquiera

- Espacio: diskete (hombre… no, jaja, pero es irrelevante).
Link al artículo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 06:54
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Como empezar con ubuntu

Cita:
Iniciado por leovalles Ver Mensaje
Una pregunta: que requisitos mínimos pedirá uberyl para aprovechar sus cualidades gráficas? yo utilizo un laptop celeron m 1,73 GHz, 512 ram (planeo llevarla por lo menos a 1gb), acelerador gráfico intel 950 64mb. se ve demasiado bueno todo lo que puede hacer uberyl pero supongo que exige mucho video...
Por lo que yo se con las tarjetas Intel no hay ningun problema, Ubuntu y muchas distribuciones Linux las detectan e instalan perfectamente y les activan la aceleración gráfica por si solas. Yo tenía una PC ensamblada P4 con 512 Mb. de ram y una tarjeta Intel i810 (mas viejita que la tuya) y funcionaba perfecto.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:43.