Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como #$/%% hacer el boot a win desde RH9

Estas en el tema de Como #$/%% hacer el boot a win desde RH9 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Hacer poco instale el RedHat 9 en mi maquina. El problema que tenia es que el GRUB no me permitia arrancar a mis particiones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 12:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Como #$/%% hacer el boot a win desde RH9

Hola.

Hacer poco instale el RedHat 9 en mi maquina.

El problema que tenia es que el GRUB no me permitia arrancar a mis particiones de windows.

Lo probe de varias maneras, iniclamente lo intende hacer a mano e instalando sin el disco de win conectado y el de Linux como slave, pero al final incluso lo hice de la manera mas sencilla: Linux en el disco master y win en el esclavo y dejar que el instalador manejara el problema... pero tampoco funciono.

Tengo 2 windows en el disco (XP y 2k quiero migrar y deshacerme de uno). Y Linux en el otro disco.

Las opciones que probe fueron
en el .map (olvide el nombre):
(fd0) /dev/fd0
(hd0) /dev/hda <--- Linux
(hd1) /dev/hdb <--- wins

en grub.conf para windows:
root(hd1,0)
activate
chainloader +1

Con eso no funcionaba solo aparecia en pantalla las opciones de windows y nunca pasaba de ahi:
"activate
chainloader +1"

Que es? GRUB Tiene algun parser/instalador como LILO cuando ejecuto "LILO" en BASH?

Al final termine instalando mandrake 9.1 y LILO, que no dan problemas, pero me sigue perisguiendo la duda de saber que hice mal (o el instalador de RH, por que ni el lo pudo hacer arrancar).

Siempre he tenido la idea de que GRUB es mas flexible y potente que LILO, pero esto me hizo meditar (en que debo experimentar mas).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 09:15
Avatar de XCX
XCX
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Villa Alemana
Mensajes: 138
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hi, que raro, porque yo tenía instalado winxp, 98 y linux mdk 8.2, hace harto tiempo atrás, osea el año pasado, y me funcionaba bien, aunque claro, xp se puso lento por el hardware que tenía, que no era muy rápido, y después reinstalé con win 2k y mdk lo mantuve.. y no me dio problemas... ah, el disco era uno de 40 gb, maxtor, particionado antes en 3 y después solo en 2...
__________________
Chiabela®
Atte: XCX® on the fly
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 09:20
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Ejecuta:

man grub
info grub --> este es más completo que el anterior

El "instalador" de grub es "grub-install".
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 09:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Con Mandrake no he tenido problemas (con LILO).

El problema fue con el RedHat (GRUB), que de ninguna manera pude hacer bootear el Windows. Lo que no verifique fue que sucedia con RH y LILO.

Cita:
Ejecuta:

man grub
info grub --> este es más completo que el anterior
Eso hice, no sabia nada del GRUB y ejecute el man y ahi recomiendan checar el info.

De ahi saque los datos para hacer el post y para hacer las pruebas que hice.

Una pregunta: ¿eso del grub-install es el instalador para colocarlo en el MBR o es un parser/configurador como el comando lilo para LILO?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:06.